Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

COGAM ofrece asesoría psicológica a víctimas de violencia LGTB

Somos Chueca

0

Ante la ausencia de dispositivos específicos de atención a las víctimas de situaciones de violencia en parejas de personas mismo sexo, COGAM ha creado una nueva asesoría psicológica gratuita de Violencia en Parejas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

COGAM quiere contribuir, de esta forma, a intentar que estos casos no queden en el olvido, que las personas que sean víctimas de ellos tengan un mejor asesoramiento y que las administraciones se conciencien para tratar el asunto y se adapten jurídicamente a la nueva realidad y a los nuevos modelos de parejas.

Esta nueva asesoría, que empezó a funcionar la semana pasada y atiende los viernes de 18 a 20 horas en la sede de COGAM, está coordinada por Isabel González y Adoratriz Nieto, dos psicólogas especialistas en psicología clínica, pericial, legal y forense. Quienes necesiten usar este servicio deberán solicitar cita previa enviando un correo a gayinform@cogam.es o llamando al teléfono al 915230070.

Esperanza Montero, presidenta de COGAM, ha animado a las personas que vivan una situación de violencia en su pareja o que conozcan a alguien que viva en esa situación a contactar con esta asesoría. «Lo idóneo sería que este servicio se prestara desde las Administraciones Públicas pero, como siempre, las ONG -con muchos menos recursos- vamos por delante poniendo medios y denunciado la inacción de administraciones que prefieren mirar hacia otro lado», explica Montero.

Esta nueva asesoría se une al resto de las asesorías gratuitas que ya se prestan desde COGAMasesorías gratuitas: jurídica, médica, psicológica, sexológica, psicológica para personas que viven con VIH y sexológica para personas que viven con VIH.

Etiquetas
stats