Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clementinas y naranjas solidarias para la Iglesia de San Antón y Robin Hood

Somos Chueca

0

Ángel y Rosa, dos jubilados productores de cítricos de Benifairó de les Valls, han decidido darle una nueva oportunidad a esas piezas que no van a poder vender: en lugar de tirarlas a la basura donarlas para que el Padre Ángel pueda distribuirlas entre los usuarios de la Iglesia de San Antón y el restaurante solidario Robin Hood.

Las reiteradas lluvias de diciembre arruinaron parte de la cosecha y, aunque para la comercializacion no sirven, la fruta es completamente apta para el consumo y está «exquisita», tanto en opinión de sus productores como del Padre Ángel, que afirma en levante-emv.com ser las mejores que ha probado nunca.

Comprometidos con los más desfavorecidos en reiteradas campañas, vieron en el Padre Ángel y su preocupación por los sin techo al mejor receptor de sus solidarios cítricos, que ellos mismos meten en las cajas y envían hasta Madrid.

«Enviamos unos 30 kilos diarios en cajas que llegan al día siguiente al comedor del Padre Ángel», explica Ángel Sanchis a Levante-EMV. Y, como en toda red de solidaridad, otros eslabones más de la cadena han decidido sumarse a la iniciativa, como Frutas Plasencia, que aporta gratuitamente las cajas para la fruta y Redyser, que la transporta hasta Chueca.

Gracias a estos dos jubilados y su desinteresado trabajo centenares de personas podrán disfrutar de las clementinas y naranjas a través del Banco de Alimentos de Mensajeros de la Paz, el Restaurante Robin Hood y la Iglesia de San Antón.

Etiquetas
stats