Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos no se resiste a quedarse fuera de la cabecera del Orgullo 2019

Miembros de Ciudadanos en la cabecera del Orgullo 2018 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, ha afirmado esta mañana en la 6ª Carrera contra la Violencia de Género que espera que COGAM y FELGTB rectifiquen y retiren el veto a su formación en la cabecera de la manifestación del Orgullo 2019.

Los organizadores han reiterado que aquellos partidos políticos que pacten con formaciones que atenten contra los derechos LGTBI o se valgan de los votos de la extrema derecha para gobernar no podrán participar este año en el Orgullo.

Además, antes de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo, COGAM pidió el compromiso de los partidos mediante la firma de un decálogo de medidas a favor de la diversidad LGTB+, como no pactar con formaciones con ideas LGTBIfóbica, al que no se adhirieron ni Ciudadanos ni el Partido Popular.

El líder de la formación naranja en Madrid considera que su partido siempre ha demostrado su compromiso con “la libertad, la igualdad y el respeto a todos los ciudadanos con independencia de su condición sexual” y que, como partido liberal, van a seguir defendiendo estos derechos.

Asimismo, ha recordado que llevan muchos años participando en “los desfiles, las carrozas, celebraciones de reivindicaciones del Orgullo” y confía en poder continuar participando en la pancarta de cabecera como en anteriores ediciones.

“Si no puede ser estaremos igualmente en esta semana del Orgullo y en todas las que se reivindique la libertad porque lo creemos y porque lo sentimos”, ha apuntado.

Más información:

Orgullo 2019: más noticias en Somos Chueca

emilio

Los "heteros"tambien estamos orgullosos de serlo,pero no montamos circos por ello
Etiquetas
stats