Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cine, poesía y gastronomía ecológica para “La Noche Francesa” del Huerto de Lucas

Somos Chueca

0

El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13) nos propone para la tarde-noche del jueves 9 de junio “La Noche Francesa”, una velada vespertina que aúna cultura audiovisual, literatura y gastronomía francesa en un entorno 100% saludable.

De la mano de tres poetas muy ligados al séptimo arte se pone en marcha esta propuesta cultural en la que se proyectará la película de culto: “A la deriva”.

La poetisa y actriz Linda Bastide presentará este icónico título de la Nouvelle Vague, filmada en 1962 por Paula Delsol y titulada originalmente “La Dérive” o “Une fille à la dérive”.

Censurada en España durante el periodo franquista, esta película ganó el Premio Cine Clubes en el Festival de Cannes de 1964 y fue reestrenada en el Festival de Carmel de 2014 invitada por Clint Eastwood.

Los amantes de las letras también tendrán la oportunidad de participar en la lectura de poesía y comentario de la mano de la poetisa Isaline Remy y del poeta, fotógrafo y director de cortometrajes de video-arte Pedro Luis Soldevilla.

Remy, conocida por sus poemas solidarios y por tocar otros géneros como el ensayo y la novela, presentará su poemario trilingüe “Trece figuras libres”. Soldevilla por su parte presentará su antología poética “Las manos del quiromante” y se proyectarán sus tres mejores trabajos videográficos.

El acceso es completamente libre y gratuito y, tras la película y las lecturas, se podrá disfrutar de un menú típico francés elaborado con los mejores ingredientes ecológicos de El Huerto de Lucas y en un lugar tan íntimo y especial como bajo el jardín vertical de su patio interior:

Qué"La Noche Francesa"

Dónde
: El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13)

Cuándo: 9 de junio de 2016 a las 19:00 horas

Cuánto: entrada libre al evento cultural, 30€ la cena ecológica

Reserva de mesas: 91 513 54 66
Etiquetas
stats