Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine, poesía y gastronomía ecológica para “La Noche Francesa” del Huerto de Lucas

Somos Chueca

0

El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13) nos propone para la tarde-noche del jueves 9 de junio “La Noche Francesa”, una velada vespertina que aúna cultura audiovisual, literatura y gastronomía francesa en un entorno 100% saludable.

De la mano de tres poetas muy ligados al séptimo arte se pone en marcha esta propuesta cultural en la que se proyectará la película de culto: “A la deriva”.

La poetisa y actriz Linda Bastide presentará este icónico título de la Nouvelle Vague, filmada en 1962 por Paula Delsol y titulada originalmente “La Dérive” o “Une fille à la dérive”.

Censurada en España durante el periodo franquista, esta película ganó el Premio Cine Clubes en el Festival de Cannes de 1964 y fue reestrenada en el Festival de Carmel de 2014 invitada por Clint Eastwood.

Los amantes de las letras también tendrán la oportunidad de participar en la lectura de poesía y comentario de la mano de la poetisa Isaline Remy y del poeta, fotógrafo y director de cortometrajes de video-arte Pedro Luis Soldevilla.

Remy, conocida por sus poemas solidarios y por tocar otros géneros como el ensayo y la novela, presentará su poemario trilingüe “Trece figuras libres”. Soldevilla por su parte presentará su antología poética “Las manos del quiromante” y se proyectarán sus tres mejores trabajos videográficos.

El acceso es completamente libre y gratuito y, tras la película y las lecturas, se podrá disfrutar de un menú típico francés elaborado con los mejores ingredientes ecológicos de El Huerto de Lucas y en un lugar tan íntimo y especial como bajo el jardín vertical de su patio interior:

Qué"La Noche Francesa"

Dónde
: El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13)

Cuándo: 9 de junio de 2016 a las 19:00 horas

Cuánto: entrada libre al evento cultural, 30€ la cena ecológica

Reserva de mesas: 91 513 54 66
Etiquetas
stats