Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine: “Las Maestras de la República”, Goya al Mejor Documental 2014

Somos Chueca

0

El jueves 5 de junio de 2014, a las 20:00 horas, se proyecta en el Teatro del Institut Français el documental "Las Maestras de la República", ganador del Goya al Mejor Documental 2014. Un momento histórico que creía en la transformación social a través de la educación.

Mujeres valientes y comprometidas, las Maestras Republicanas participaron activamente en la conquista de los derechos de las féminas y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Este documental nos descubre el legado que estas mujeres nos han dejado y que ha llegado hasta nuestros días. Para ello se recurre a la recreación de la historia una docente de la época y de imágenes de archivo inéditas, con testimonios de investigadores y familiares.

Recompensada por el Premio Goya al mejor documental en 2014, fue concebida por la directora Pilar Perez Solano, conocida también por las películas La rosa de piedra (1999) y Crebinsky (2011).

Dónde: Teatro del Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 10)

Cuándo: 5 de junio de 2014 a las 20:00 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats