Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine: Ciclo Maurice Pialat “Nosotros no envejeceremos juntos”

Somos Chueca

0

El jueves 16 de enero de 2014, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Teatro del Institut Français de Madrid la proyección de la película de Maurice Pialat Nous ne vieillirons pas ensemble (“Nosotros no envejeceremos juntos”), un film del año 1972 en el que intervienen Marlène Jobert, Jean Yanne, Macha Méril y Muse Dalbray que los madrileños podrán ver de manera gratuita en la versión original en francés con subtítulos en castellano.

“Nosotros no envejeceremos juntos”  es el segundo largometraje de Maurice Pialat, en el que realiza toda una crónica despiadada de la degradación de una pareja que le valió el premio a la interpretación masculina de su protagonista en el Festival de Cannes de ese año. A partir de los avatares amorosos de Jean (Jean Yanne), un cineasta colérico y violento, y Catherine (Marlène Jobert), amante infantil y neurótica, Pialat traza el retrato implacable de una historia de amor que se resiste a su disolución.

De manera fragmentaria y crispada, Pialat pone en escena los vaivenes emocionales de los protagonistas –grotescos e imprevisibles–, su fragilidad emocional, sus arrebatos de odio y violencia, sus precarias y efímeras reconciliaciones, y sus promesas incumplidas. Un film difícil de olvidar sobre el declinar de un amor.

Dónde: Teatro del Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 10. <M> Colón y Alonso Martínez)

Cuándo: 16 de enero de 2014 a las 20:00 horas

Cuánto: entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats