Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco locales de la noche de Chueca se declaran “libres de violencias machistas”

Parte de los elementos de la campaña "Madrid Libre de Violencias Machistas" | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

28 locales de ocio nocturno de la ciudad de Madrid, cinco de ellos famosos espacios de la noche de Chueca, recibían ayer el distintivo que les acredita como establecimientos adheridos a la campaña municipal “Madrid libre de violencias machistas”, una iniciativa del Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid contra la violencia sexual.

A partir de ahora, Fulanita de Tal, El intruso, Búho Real, Dlro Live y Areia, en Chueca; así como Kapital, Clamores, Casa Patas, Costello Club, Wurlitzer Ballroom, Gruta 77, Siroco, El Sol, Café Berlín, Rock Palace, Café La Palma, Galileo Galilei, Sueños Latinos, La Riviera, Velvet, Moondance, Sol y Sombra, La Cartuja, Samsara, Manamá, Larios Café, The Irish Rover y Moby Dick lucirán en su puerta el distintivo que permitirá conocer su implicación en la lucha contra la violencia machista.

Además, tanto en los servicios como en la barra habrá pegatinas con distintos mensajes sobre los tipos de violencia sexual y un llamamiento a la responsabilidad de los hombres sobre sus conductas y su complicidad con actitudes machistas de acoso o agresión.

Los 28 locales dispondrán también de dípticos informativos y tarjetas con los teléfonos de atención a víctimas de violencia sexual a disposición del público. También ejercerán su derecho de admisión ante aquellas situaciones en que se den conductas molestas de manera repetida, tales como acosos verbales o persecuciones.

No será el único compromiso de estos locales de ocio nocturno con esta problemática. Las salas también han firmado un protocolo de actuación contra la violencia sexual elaborado entre el Área de Género y Diversidad y las asociaciones Noche Madrid y La Noche en Vivo.

En él se abordan tanto las tareas de sensibilización de la clientela como un plan de formación a su personal, cursos que comenzaron el pasado 27 de febrero y por los que pasarán 85 alumnos. Todas aquellas salas que quieran formar parte de la campaña tienen abierto el plazo de inscripción.

Así lo han explicado a los medios de comunicación en un acto la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el delegado de Coordinación Territorial y responsable del Comisionado del Ocio, Nacho Murgui.

En el evento también han estado presentes el presidente de La Noche en Vivo, Daniel Marín; el vicepresidente de Noche Madrid y responsable de la sala Velvet, Alejandro Zamarro; la directora general de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género, María Naredo; y la comisionada de la Mesa del Ocio, Concha García Herrera.

Etiquetas
stats