Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cinco años de la muerte de Antonio Vega y un documental

Somos Chueca

0

Cada 12 de mayo, desde hace cinco años, el recuerdo del desaparecido músico Antonio Vega se hace más presente que nunca, coincidiendo con el aniversario de su muerte. Este año, además, el estreno de un documental sobre su trayectoria, que podrá verse a partir de esta semana en los cines, vuelve a situar su figura en primera plana de los medios de comunicación.

El intérprete estuvo estrechamente ligado al barrio de Malasaña, donde tiene una plazuela dedicada.  De prosperar una incipiente iniciativa ciudadana, la fachada de El Penta (Corredera Alta de San Pablo), bar que Vega frecuentaba y que aparece citado en una de sus más conocidas canciones -Chica de ayer-, podría acoger en breve una placa conmemorativa de las que pone el Ayuntamiento en distintos lugares de la ciudad en recuerdo de hechos y personas famosas.

El viernes se estrena en Madrid Antonio Vega, tu voz entre otras mil, un documental sobre los lados más brillantes y más oscuros de su vida, dirigido por Paloma Concejero, una periodista que debuta con esta cinta. La película nace con polémica antes de su llegada a las salas, pues la familia del músico ha declarado recientemente “sentirse engañada” por cómo se ha construido el documental y su resultado final.

Etiquetas
stats