Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes anuncia en Alonso Martínez una inversión 60,6 millones para modernizar 23 estaciones de Metro

Somos Chueca

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentaba el miércoles en la estación de Metro de Alonso Martínez el conjunto de las actuaciones que se llevarán a cabo en el suburbano madrileño hasta el año 2021, que permitirán la modernización de 23 estaciones de 8 líneas de Metro.

Con una inversión de 60,6 millones de euros, el objetivo principal es actualizar la arquitectura de las estaciones más emblemáticas y más transitadas, renovando los acabados, el pavimento y la iluminación, todo ello sin realizar ningún tipo de cierres como los sufridos recientemente en las líneas 1 y 8 de metro, salvo en el caso de la L5, que se cerrará totalmente este verano para mejorar toda la infraestructura.

Entre los 82.482 metros cuadrados de superficie de uso para el viajero que se van a reformar, se encuentran las siguientes estaciones: Tribunal, Alonso Martínez, Gran Vía, Bilbao, San Blas, Suanzes, Torre Arias, Canillejas, Aluche, Cuatro Caminos, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O´Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao.

Este mismo año ya se actuará sobre las estaciones de Bilbao (de las líneas 1 y 4); San Blas (de la línea 7); y Aluche, Canillejas, Suanzes y Torres Arias (de la línea 5), trabajos a los que se destinarán más de 10,8 millones de euros.

La presidenta de la Comunidad recordó en su intervención que esta inversión se suma al Plan de Accesibilidad 2016-2020 que Metro de Madrid ya ha puesto en marcha, a través del cual se instalarán más de 80 ascensores en 30 estaciones en los próximos años y que supone una inversión adicional por parte del Gobierno regional de más de 145 millones de euros.

Por lo que respecta las 10 estaciones de las 23 que también estén incluidas en el Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid, las obras se harán coincidir con la instalación de los ascensores, para minimizar las molestias a los pasajeros.

Etiquetas
stats