Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de personas se besan en la Plaza de Pedro Zerolo contra las terapias de reconversión LGTB

Uno de los besos que se pudieron ver en la 'besada' de la Plaza de Pedro Zerolo | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El Colectivo LGBTI de Madrid, COGAM, y KifKif, la asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, reunían ayer por la tarde en la Plaza de Pedro Zerolo a cientos de personas en una ‘besada’ contra las terapias de reconversión de la homosexualidad.

Una protesta a golpe de beso en la que también participaron algunos políticos y activistas LGTB como Marta Higueras, Carla Antonelli, Puri Causapié o Eduardo Fernández Rubiño, que no dudaron en acudir a la llamada a pesar de la amenaza de lluvia.

“Hoy ha salido el arcoíris en Madrid y eso es síntoma de que lo que quiere hacer la Iglesia con nosotres no está bien visto, si es que hay algo ahí arriba”, con estas palabras arrancaba esta concentración que, bajo el lema #NuestroAmorNoSeCura, recordaba que las “identidades no se curan” y que ese tipo de pseudoterapias para “curar” al colectivo LGTB son ilegales.

“Lo que sí que se puede hacer es curar la LGTBfobia del Obispado de Alcalá y de toda la Conferencia Episcopal”, señalaron entre los aplausos de los asistentes. “No nos van a curar y vamos a sacar más que nunca toda nuestra pluma y vamos a ser más maricones, más bolleras, más trans y más bi que nunca”.

“Afirman que pueden sanarlos. ¿Qué van a sanar, si no estamos enfermas? Estas pseudoterapias no funcionan, causan graves daños sobre sus víctimas y son ilegales.¡I-L-E-G-A-L-E-S!”, explicó la presidenta de COGAM, que también pidió que “caiga todo el peso de la ley sobre las personas responsables de estas prácticas”.

Tras la lectura del manifiesto conjunto, Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), se encargó de bendecir a todas las personas participantes en esta'besada' con las palabras “¡Besáos bolleras, maricones, bisexuales y trans!”.

Banderas arcoíris, trans y bi y ‘Born this way’ como banda sonora

Acompañando a esa gran 'besada', muchas banderas del arcoíris, trans y bi para reivindicar la diversidad del colectivo LGTB y dar color a esa tarde nubosa y gris.

“Pim pom fuera, que al Obispado lo queremos fuera. Que pim pom fuera, que pim pom fuera. Al Obispado lo queremos fuera” o “No más pasta a curas pederastas” fueron algunos de los mensajes contra el Obispado que corearon los asistentes.

En el acto también hubo un hueco para la música, de la mano del Coro de Voces LGTB, que interpretó una versión de la famosa canción de Lady Gaga ‘Born this way’, todo una banda sonora para que la sociedad acepte a cada uno de la manera que nace.

emilio

Que pena que dan,la naturaleza tiene errores pero se tienen que llevar con dignidad y respeto a los normales

Paco

Lo "normal" es tener respeto, y lo anormal es faltar al respeto.

Y yo me pregunto, de que forma creéis que ha actuado Emilio haciendo ese comentario? No hay más preguntas señoría.
Etiquetas
stats