Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cibeles se iluminará hoy de azul para visibilizar el autismo

Somos Chueca

0

Tal y como hiciera ayer domingo 1 de abril el Edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña, la fuente de la diosa Cibeles lucirá al caer el sol una iluminación azul para concienciar sobre el autismo y como muestra de apoyo a las personas autistas y su entorno.

El Ayuntamiento de Madrid se suma con este gesto a la campaña Light It Up Blue (LIUB), Ilumínalo de azul en español, que anima a iluminar la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En España es la organización Autismo España quien lidera esta iniciativa de apoyo y solidaridad con las personas que padecen el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) -conjunto de afecciones que influyen en el desarrollo neurológico y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación y en la interacción social, así como en la flexibilidad de pensamiento y de la conducta- y sus familias.

Aunque no existe un censo oficial ni estudios específicos en España, se sabe que el autismo afecta a 1 de cada 100 niños y niñas del país, lo que supone que hay más de 450.000 personas afectadas por TEA.

Etiquetas
stats