Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cibeles se iluminará hoy de azul para visibilizar el autismo

Somos Chueca

0

Tal y como hiciera ayer domingo 1 de abril el Edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña, la fuente de la diosa Cibeles lucirá al caer el sol una iluminación azul para concienciar sobre el autismo y como muestra de apoyo a las personas autistas y su entorno.

El Ayuntamiento de Madrid se suma con este gesto a la campaña Light It Up Blue (LIUB), Ilumínalo de azul en español, que anima a iluminar la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En España es la organización Autismo España quien lidera esta iniciativa de apoyo y solidaridad con las personas que padecen el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) -conjunto de afecciones que influyen en el desarrollo neurológico y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación y en la interacción social, así como en la flexibilidad de pensamiento y de la conducta- y sus familias.

Aunque no existe un censo oficial ni estudios específicos en España, se sabe que el autismo afecta a 1 de cada 100 niños y niñas del país, lo que supone que hay más de 450.000 personas afectadas por TEA.

Etiquetas
stats