Cibeles de Cine 2019, el cine de verano a cubierto regresa a Cibeles | Somos Chueca - Salesas

Cibeles de Cine 2019, el cine de verano a cubierto regresa a Cibeles

Del 29 de junio al 12 de septiembre la Galería de Cristal de CentroCentro se convierte en un cine de verano cubierto

Cartel de Cibeles de Cine 2019 | CIBELES DE CINE

El sábado 29 de junio arranca en la galería de cristal de CentroCentro la 6ª edición del cine de verano Cibeles de Cine. Una propuesta cultural veraniega que proyectará más de 70 películas, que incluyen grandes clásicos de la historia del cine, títulos de culto de los años 80 y 90 y éxitos de esta temporada.

El título elegido para el pistoletazo de salida de este particular cine de verano a cubierto es Free Solo, el documental ganador en la pasada edición de los Premios Oscar, inspirado en la vida de Alex Honnold, el escalador en solitario más exitoso del mundo.

Una de las novedades de este año es el tributo a la 20th Century Fox. Un ciclo cinematográfico que permitirá poder volver a ver películas míticas de este estudio de Hollywood como Cleopatra, Eva al desnudo, Dos hombres y un destino, La tentación vive arriba, Patton, Sonrisas y lágrimas, El buscavidas o Alien: el octavo pasajero.

Tampoco faltarán las películas más aclamadas en los Oscar (Green Book, La favorita, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody, El Blues de Beale Street) ni títulos recientes como Mula o Rocketman o el cine de autor (Dolor y gloria, Todos lo saben, El Reino, Quién te cantará, Carmen y Lola, Girl, Cold War, Los hermanos Sisters, La caída del imperio americano o Dogman.

En cuanto a las películas de los 80 y 90, destacan Scarface, El gran Lebowski o Pulp Fiction y los sábados la cartelera se prepara para divertir a todos los miembros de la familia con títulos para todos los públicos como la última versión de Dumbo, que se proyectará en versión doblada al español.

Las proyecciones arrancan a las 22:00 horas y, desde las 20:00 y hasta el inicio de la proyección se puede disfrutar de la zona Bar & Lounge y su oferta de restauración. Todo ello en un espacio decorado con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía.

Exposición de Flore Maquin

Como complemento a la proyección de películas, un año más se ha programado una exposición aérea de lo más cinematográfica. Producida por Clorofila Digital, se coge retratos de cine de estilo pop creados por la artista francesa Flore Maquin, creadora de los carteles de las dos últimas ediciones de Cibeles de Cine.

Dónde: Galería de Cristal de CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1)
Cuándo: del 29 de junio al 12 de septiembre de 2019
Horario: L a D (excepto el 6 y 7 de julio que permanecerá cerrado) a partir de las 20:00 horas
Cuánto: 6€ la entrada general y 12€ combinadas (con cena y consumición)