Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chueca y sus vecinos protagonistas de una campaña de seguridad vial

Somos Chueca

0

Vecinos de Chueca y Salesas han sido protagonistas involuntarios de la última campaña de seguridad vial del Centro de Estudios de Seguridad Vial de AXA y Ponle Freno. Bajo el lema “La buena educación en carretera salva vidas”, los sufridos viandantes se enfrentaron a situaciones aparentemente ridículas en nuestra vida cotidiana que suelen producirse cuando subimos a un coche, moto o bicicleta.

El objetivo es mostrar, de un modo claro e impactante, lo absurdo de mantener una conducta cívica en nuestro día a día sin llegara ponerla en práctica cuando interviene un vehículo de dos ruedas. Para llevar a cabo este experimento se instalaron cámaras ocultas en diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza de Vázquez de Mella, la calle Barquillo, la Plaza del Rey, un supermercado muy próximo al Mercado de San Antón, un gran centro comercial y hasta una ETT.

El actor Miguel Catarecha se convirtió en el gancho que recreaba estas situaciones absurdas: se saltó descaradamente la cola del supermercado, se presentó a una entrevista de trabajo en bañador, caminó a pocos centímetros de varias personas cuando el resto de la calle estaba totalmente libre y subió por las escaleras mecánicas en sentido contrario.

La finalidad era mostrar de manera gráfica situaciones que pasan a diario en las carreteras y calles: no respetamos nuestro turno a la hora de incorporarnos a otro carril, no usamos las prendas adecuadas cuando cogemos la bicicleta, no respetamos la distancia de seguridad y no conducimos por nuestro carril.

Aquí tenéis alguno de los vídeos de la campaña que tienen como protagonistas las calles de Chueca y Salesas y sus vecinos.

Etiquetas
stats