Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chueca, una de las zonas propuestas por la 7ª guía de turismo accesible

Somos Chueca

0

El lunes 18 de julio la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, presentaba la séptima edición de la guía de turismo accesible, una iniciativa que se encuadra en el programa Madrid para todos, una de las herramientas de turismo inclusivo del Ayuntamiento de Madrid.

Realizada en colaboración con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), la guía recoge información actualizada y pormenorizada sobre las condiciones de accesibilidad de distintos atractivos turísticos de la ciudad: 158 recursos turísticos (entre los que destacan museos, restaurantes y teatros), 7 rutas (una de ellas por Chueca-Malasaña) y 164 alojamientos.

El documento muestra información detallada sobre la accesibilidad física, visual y auditiva y la cualificación y material de atención al público de 18 cines y teatros, 53 museos y salas de exposiciones, 13 monumentos, 7 instalaciones para ferias y congresos, 13 centros comerciales, 5 actividades de ocio y 30 restaurantes.

Distintivos de accesibilidad

Además, se han otorgado los distintivos de accesibilidad que otorga PREDIF a los alojamientos y recursos turísticos que ha evaluado y calificado como accesibles o practicables. Entre ellos encontramos a nuestros vecinos de El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13), el Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49), el Mercado de San Ildefonso (C/ Fuencarral, 57), el Hotel Only You Hotel & Lounge (C/ Barquillo, 21) y el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía (Gran Vía, 11).

A ellos se suman Accessible Madrid: Alquiler de Scooters y Tours Accesibles; el Auditorio Nacional de Música; la Casa Museo Fuente Del Rey (Fundación Fran Daurel. Arte Moderno y Contemporáneo); la Casa Museo Lope De Vega; la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen; el Museo Bernabéu Tour; el Museo de la Catedral de la Almudena; el Museo ICO; la Sala de exposiciones Arte Joven; laSala de exposiciones Canal de Isabel II; la Sala de exposiciones Comunidad de Madrid - Alcalá 31; la Sala de exposiciones Fundación Canal; el Teatro de La Zarzuela; el Teatro La Latina; y el Teatro Valle-Inclán (CDN).

Entre los alojamientos, el Hotel Ibis Budget Madrid Calle 30, el Hotel Room-Mate Laura, Hotel Gran Versalles, el Hotel Me Madrid Reina Victoria Apartamentos Compostela Suite, el Hotel NH Madrid Balboa, el Hotel NH Bretón y los Apartamentos Accessible Madrid.

Ruta accesible por Chueca-Malasaña

La guía de turismo accesible recomienda, en su ruta número 6, un paseo accesible por el barrio de Chueca, por ser «un área de la ciudad cargada de historia, monumentos y con el atractivo añadido de ser una de las zonas de mayor ambiente nocturno y también comercial de la ciudad», demás de albergar numerosos negocios dirigidos al colectivo LGTBI.

Dentro de los lugares que recomiendan visitar: 1. la Parroquia de San Ildefonso (Plaza de San Ildefonso), 2. la Iglesia de San Antonio de los Alemanes (C/ Puebla, 20), 3. el Museo de Historia de Madrid (C/ Fuencarral, 78), 4. la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63) y 5. el Teatro Marquina (C/ Prim, 11).

En cuanto a los restaurantes y lugares donde comer o tomarse un refrigerio, nos proponen VIPS, GINOS y STARBUCKS de C/ Fuencarral 101, el STARBUCKS de C/ Infantas 40 y el Mercado de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24).

También entre los atractivos culturales de Chueca y Salesas destacan el Museo de Cera (Paseo de Recoletos, 41), el Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13), el Teatro María Guerrero (C/ Tamayo y Baus, 4), el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 3).

En cuanto a restaurantes, sugieren acercarse hasta El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13), tanto en su parte de mercado como en la de restaurante; el Mercado de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24) y el Mercado de San Ildefonso (C/ Fuencarral, 57).



Hoteles accesibles Chueca y Salesas



3 estrellas







  • Hostal San Lorenzo (C/ Clavel, 8)







  • Petit Palace Ducal Chueca (C/ Hortaleza, 3)







  • Hotel Room Mate Óscar (Plaza de Pedro Zerolo, 12)







4 estrellas







  • Hotel Catalonia Gran Vía (Gran Vía, 9)







  • Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía (Gran Vía, 11)







  • Hotel Lusso Infantas (C/ Infantas, 29)







  • Hotel Only You Hotel & Lounge (C/ Barquillo, 21)







Visitas guiadas normalizadas

El Área de Turismo de Madrid Destino organiza dos recorridos turísticos en español normalizados con el objetivo de acercar la ciudad a todos los visitantes con diversidad funcional: la ruta por el Madrid Histórico que descubre el legado de los Austrias y Borbones; y la ruta por el Madrid Monumental, centrada en el eje de Sol al Museo del Prado en el que se encuentran las fuentes, palacios, jardines y edificios que consiguieron cambiar la fisonomía de la ciudad a partir del siglo XVIII.

El primero de los recorridos tiene lugar los jueves y viernes a las 16:00 horas y el segundo los sábados y domingos a las 12:000 horas. Ambos cuentan también, en determinadas fechas, con intérprete de lengua de signos.

Más información:

Hoteles de la 7ª guía de turismo accesible

Hoteles de la 7ª guía de turismo accesible

7ª guía de turismo accesible

7ª guía de turismo accesible

Etiquetas
stats