Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chueca se cuela en la serie “Hospital Valle Norte”

Rodaje de "Hospital Valle Norte" en la calle Clavel | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Este verano varias zonas de Chueca se convertían en platós al aire libre para el rodaje de una nueva serie de ficción: Hospital Valle Norte, que recrea el día a día del equipo de cirugía de este prestigioso centro médico, y que se emite en La 1 desde el pasado 14 de enero.

Protagonizada por Alexandra Jiménez, José Luis García Pérez, Juan Gea, Sergio Mur y Lucía Jiménez, entre otros muchos actores, la serie combina diferentes casos médicos con las historias personales del equipo médico, que se entremezclan en algunas de las tramas.

En búsqueda del mayor realismo posible para los accidentes y situaciones que requieren de una intervención quirúrgica de urgencia, el equipo de producción ha huido de platós y ha apostado por escenarios reales, principalmente al aire libre, como los elegidos en Chueca.

Así, en el Capítulo 5: “Recuérdame”, podemos ver a un joven saliendo de un hotel en la Gran Vía para ir al encuentro de su chica y cómo el Esplore, en la calle Clavel número 5, se convierte en La Maquinilla, un bar donde espera la joven a su novio.

El destino, sin embargo, tiene otros planes menos amables y, al ir a cruzar de acera, vemos cómo el joven es atropellado y su novia sale hasta la calle para recogerle del asfalto de la calle Clavel y pedir ayuda.

Una escena de la que Somos Chueca fue testigo de primera línea, tal y como muestran las imágenes del rodaje de esta dramática escena que este medio de comunicación consiguió capturar.

Pero esta localización del barrio no fue el único espacio en el que el equipo decidió rodar. No muy lejos de allí, en la Plaza de Pedro Zerolo, es donde tiene lugar una de las tramas del Capítulo 6: “De padres e hijos”, en la que dos residentes de primer año, Alex y Manu, encuentran en la calle a un niño perdido.

Descalzo, cruza la Plaza de Pedro Zerolo con un peluche en la mano y, ajeno al tráfico, casi es alcanzado por los coches que circulan por la calle Infantas porque no puede oír.

Ambos MIR evitan el atropello y deciden llevarlo al Hospital Valle Norte para que le realicen un examen médico que determine su estado de salud, al mismo tiempo que emprenden la búsqueda de los padres del pequeño.

Etiquetas
stats