Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chueca se reinventa tras la pandemia

Bandera del arco iris visto durante el desfile del orgullo gay en la ciudad.

Somos Chueca

0

En Chueca antes de la pandemia podíamos encontrar una amplia variedad de negocios, oferta cultural y por supuesto bares, restaurantes y discotecas. Las discotecas, siendo las más afectadas tras los cierres y restricciones horarias y sanitarias para evitar la expansión del virus, intentan mantenerse a flote ofreciendo desayunos, comidas y tapeos ahora que los eventos deportivos han vuelto y que la oferta para disfrutar de eventos como en fichajes. net  es más amplia.

Chueca se reinventa

Los restaurantes y tiendas en pleno confinamiento intentaban mantenerse a flote ofreciendo sus productos de manera online. En Julio, también online, se celebró de manera simbólica la marcha del orgullo gay. Lo que supuso todavía más un golpe para los negocios del barrio más popular de Madrid.

Por eso, las discotecas que cuenten con licencia para funcionar como bares, restaurantes o cafeterías podrán abrir sus puertas en horario de 8 am. hasta las 00:00 pm. cuando se levante el estado de alarma que mantiene la comunidad de Madrid, y con cierre hasta las 22:00 pm. durante el estado de alarma.

Ahora, las pistas de baile que han permanecido vacías durante meses en Chueca se llenan de mesas y sillas, siempre respetando las medidas de seguridad en cuanto a la distancia de 1.5. Esto, para la decena de sitios pequeños que se encuentran en Chueca, también está resultando un salvavidas.

Con estas medida la consejería de Sanidad pretende ayudar a uno de los sectores más castigados como ha sido el del ocio nocturno.  

¿Qué futuro le espera a los negocios de Chueca tras la pandemia?

La creatividad y la adaptación humana han sido increíbles durante diferentes crisis a lo largo del tiempo. Y en esta pandemia no podía ser menos. Distancias de seguridad, dar clases online, disfrutar de eventos via streaming como ver futbol online, servicios de delivery no solo en hostelería si no en supermercados, nuestro día a día en videollamadas, aplicaciones, son solo una pequeña lista de esas nuevas medidas que ya hemos adoptado como normales en nuestra rutina.

En Chueca ya hay discotecas que más allá de ofrecer desayunos, menús, retransmisión de eventos deportivos, etc , ofrecen clases de baile por ejemplo. También los albergues están enfocando la captación de los estudiantes que son de fuera de Madrid pero estudian en universidades como en la capital. O hay hoteles que a falta de turistas ofrecen sus habitaciones como oficinas. O pequeños obradores que también van contando con servicio a domicilio en el barrio, bares de toda la vida, los de barrio, que empiezan a digitalizarse. O restaurantes como Hard Rock Café que abre una pequeña cocina en el mercado Barceló para seguir conectando con sus clientes.

Puedes leer más pinchando aquí

No dejan de nacer tampoco soluciones creativas para continuar de alguna manera con nuestra vida social aunque tengamos que quedarnos en casa para hacerlo. La tecnología es la mejor aliada mantener contactos sociales que no existirían si el uso de ella. Durante el confinamiento disfrutamos de obras de teatro, conciertos, y hasta fiestas con Dj desde nuestro salón. Para muchos artistas esta vía sigue siendo su modo de vida.

Dicen que ya ha pasado lo peor, pero nos queda mucho camino por recorrer en la lucha contra esta pandemia.

Esta nueva normalidad nos dice que nada será como antes y hay que trabajar para a medio/ largo plazo recuperar los puestos de trabajo perdidos y volver a disfrutar de la infinita oferta cultural que siempre ha ofrecido Madrid.

Sin duda muchas cosas cambiaran en nuestra vida, y cines, teatros, discotecas, bares y restaurantes de barrios como el de Chueca tendrán un antes y un después cuando todo esto pase.

Pese a los tiempos duros y los retos que todavía quedan, hay esperanza. Y se trabajará para que la hostelería y el ocio que conocíamos anteriormente vuelva al barrio más colorido de Madrid.

Etiquetas
stats