Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chueca se llena de cartas de denuncia de la falta de seguridad para el Orgullo

Somos Chueca

0

Desde el mes de mayo llevan denunciando los agentes de la Policía Municipal que, por sus condiciones laborales, no se sienten capaces de garantizar la seguridad en grandes eventos como el Orgullo. Ahora han dado un paso más y han llenado Chueca con cartas en las que explican a vecinas y vecinos que el Ayuntamiento de Madrid les va a obligar a trabajar esos días retirándoles su descanso semanal.

Comercios, marquesinas, sedes de colectivos LGTB, vehículos de alquiler, señales de tráfico como la de la Plaza de Pedro Zerolo han aparecido esta mañana cubiertas con estos panfletos. Un nuevo paso en la protesta por la negociación de un convenio para la plantilla de la Policía Municipal, caducado desde 2015.

Tras renunciar a presentarse voluntarios para formar parte del dispositivo de seguridad y emergencias que cubrirá el Orgullo LGTB 2018, Javier Barbero, el responsable municipal de Seguridad, les quiere obligar a trabajar eliminando los descansos semanales en las fechas en las que tendrá lugar el Orgullo. No contentos con eso, desde el Ayuntamiento activará las dos jornadas extraordinarias que estaban recogidas en el convenio firmado en 2013.

La campaña, a la que han denominado “0,0”, incluye entre otras acciones estas cartas, dirigidas de manera personal a los residentes de Chueca, en las que recuerdan el conflicto que están manteniendo con el Ayuntamiento y que, a pesar de todo, las Fiestas del Orgullo contarán con todo su «apoyo, respeto y afecto» y los agentes a los que les toque trabajar «darán lo mejor de sí mismos».

Además, piden que vecinas y vecinos comprendan su situación, en la que les llega a tocar trabajar hasta «8, 10 o 12 días seguidos» con jornadas maratonianas de hasta 16 horas que les impiden conciliar su vida laboral y familiar. «No son las mejores condiciones para garantizar la seguridad» de un evento como el Orgullo, denuncian.

Hola a tod@s:



Como mucho ya conocéis, los Policías de Municipales nos encontramos laboralmente en una situación complicada y de conflicto con el Ayuntamiento.



Queremos aprovechar para deciros nuevamente que contáis con todo nuestro apoyo y afecto ante esta Fiesta para tod@s que tendrá lugar en nuestra capital.



Solo os pedimos vuestro apoyo y comprensión, que sepáis que a muchos Policías que os encontréis ese día trabajando lo estarán porque se les ha quitado su descanso semanal, avisándolos como es habitual con muy pocas horas de anticipación. Muchos llevarán acumulados 8, 10 o 12 días seguidos trabajando, a veces con 16 horas seguidas de trabajo, y sin poder librar, privándoles del merecido descanso y de la conciliación al que todo trabajador tiene derecho.



Es fácil suponer que en estas circunstancias y otras que vienen acumulándose, digamos que no son las mejores condiciones para garantizar la seguridad de este evento y que nos sintamos discriminados con otros trabajadores del Ayuntamiento (Bomberos, SAMUR, etc.) con los que sí se han llegado a acuerdos laborales.



No entendemos esta discriminación y esta vulneración de nuestros derechos, como tampoco entendíamos cuando se vulneraban y no se respetaban los vuestros.



Al igual que siempre hemos apoyado vuestras justas reivindicaciones os pedimos vuestro apoyo y afecto en estos momentos.



Que no tengáis la menor duda que los compañeros que os encontréis trabajando esos días darán, como siempre, lo mejor de sí mismo para que podáis disfrutar de un día tan importante para todos.

Nuestro trabajo son tus derechos



Un cordial saludo



Tu Policía Municipal



Más información:

Policías municipales no garantizan la seguridad para el Orgullo LGTB 2018

Policías municipales no garantizan la seguridad para el Orgullo LGTB 2018

Multas falsas y carteles en los que no se garantiza la seguridad del Orgullo LGTB inundan Chueca

Multas falsas y carteles en los que no se garantiza la seguridad del Orgullo LGTB inundan Chueca

Más noticias sobre el Orgullo 2018

Más noticias sobre el Orgullo 2018

Etiquetas
stats