Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chueca se cuela en ‘Dime quién soy’, la adaptación televisiva de la novela de Julia Navarro

Rodaje de la serie de televisión ‘Dime quién soy’ | LUX LIGHT TEAM

Somos Chueca

0

Este verano gran parte de las calles de Chueca y Salesas serán tomadas por el rodaje de ‘Dime quién soy’, el último proyecto de ficción de Movistar Plus que convertirá en una serie audiovisual la exitosa novela de la escritora Julia Navarro para que los espectadores puedan disfrutarla tanto como los lectores.

Producida por DLO Producciones y dirigida por Eduard Cortés, ‘Dime quién soy’ constará de nueve capítulos y su rodaje se extenderá hasta enero de 2020, con localizaciones en Budapest (Hungría), Madrid, Segovia, Toledo y Alicante, entre otros escenarios reales, que recrearán la vida de la protagonista desde 1934 hasta 1989 y momentos históricos como la Guerra Civil Española o la Caída del Muro de Berlín.

Parte de estas escenas se rodarán en calles de Chueca, especialmente la zona de las Salesas, donde abundan los palacetes del siglo XIV y edificios históricos y en las que no cuesta imaginarse circulando a los coches de época que aparecerán en la serie de televisión sin necesidad de decorado ni atrezo adicional.

Seis años para transformarse en serie

Cerrar esta adaptación televisiva no ha sido una tarea sencilla. Las conversaciones entre el CEO de DLO Producciones y productor ejecutivo de la serie, José Manuel Lorenzo, y Julia Navarro comenzaron hace ya seis años. Entonces, para ella era difícil ver cómo su criatura literaria se trasladaba al lenguaje televisivo.

Sin embargo, el entusiasmo por el proyecto del productor, su compromiso de que los guiones respetarían fielmente los personajes y la trama de la novela y la elección de Irene Escolar para dar vida a la protagonista, Amelia Garayoa, terminaron de convencer a Navarro de trasladar, por primera vez, una de sus historias a la pequeña pantalla.

Y, aunque en un primer momento iba a ser Fernando González Molina quien se encargara de las labores de dirección, su enfoque se alejaba del espíritu de la novela que Navarro quería conservar y fue Eduard Cortés quien finalmente tomó las riendas de la dirección de ‘Dime quién soy’.

La propia Julia Navarro confiesa que gran parte del retraso de la materialización de este proyecto audiovisual es suya por su empeño en que la versión audiovisual fuera fiel a su versión en papel y que no le ha puesto las cosas nada fáciles al equipo, que ha tenido con ella una paciencia infinita.

Más información:

Rodajes en Chueca y Salesas: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats