Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chueca repite como una de las estaciones de Metro «favoritas» de perros y dueños

Somos Chueca

0

Chueca es, junto a Príncipe Pío, Embajadores y Retiro, una de las estaciones preferidas de los dueños que deciden desplazarse cada día en el Metro de Madrid con sus perros. Una media de 370 canes viajan diariamente en los vagones de metro desde la entrada en vigor hace un año de la normativa que permite su acceso a toda la red del suburbano madrileño.

Una tendencia que se ha mantenido desde el primer informe de uso que se hizo público en agosto de 2016 para valorar el primer mes de la entrada en vigor de esta medida y que situaba a la estación de Chueca como una de las favoritas de los usuarios con perro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, celebraba el pasado miércoles el éxito de esta norma  y anunciaba que durante estos 12 meses 135.000 canes, junto a sus dueños, han utilizado este medio de transporte.

Un balance que Cifuentes valora como muy positivo y que avalan las cifras registradas desde el 6 de julio de 2016. Por líneas, es la Línea 3 la que cuenta con un mayor número de usuarios que viajan con perros y la presidenta madrileña confía en superar los datos con una campaña de comunicación.

Según establece la normativa, los perros que accedan al Metro deberán ir provistos de bozal y correa de hasta 50 centímetros y tan solo está permitido un can por viajero, teniendo que viajar siempre en el último vagón de cada tren.

En cuanto a los horarios, el acceso con perros se permite en todo momento de lunes a viernes, excepto en las horas punta (de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas) y no existe ninguna limitación horaria los meses de julio y agosto, fines de semana y festivos.

Etiquetas
stats