Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Chueca no se beneficia del aumento del presupuesto en el alumbrado de Navidad

Luces de Navidad de la calle Hortaleza | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Un año más, los cielos y calles de Madrid se preparan para la Navidad. La decoración especial de fiestas está lista para hacer su presentación estelar, con el encendido, el 22 de noviembre y se prolongará hasta el 6 de enero.

Este año el consistorio de Madrid ha aumentado un 27,7% su presupuesto para luces -en torno a tres millones de euros- respecto al año pasado. Sin embargo, Chueca no se verá afectada por el incremento lumínico y mantendrá su encendido habitual en la Plaza de Pedro Zerolo, Plaza de Chueca y las calles de Hortaleza y Fuencarral. Sumándose únicamente las cadenetas, a las luces del paseo de Recoletos y Alcalá (tramo de Cibeles a Gran Vía), que incorporan nuevas localizaciones en los aledaños del barrio: los bulevares (eje Alberto Aguilera-Sagasta-Carranza-Génova), plaza de Alonso Martínez y la Glorieta de Bilbao. Además, la plaza de Alonso Martínez contará con un cerezo luminoso.

Como novedad en la decoración navideña de Madrid esta año, la incorporación sorpresa de belenes iluminados en la Plaza Mayor, en el viaducto de la calle Segovia y en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente. Desde Cibeles lo han definido como “motivos con diseños tradicionalmente navideños que reflejan el sentido de estas fechas”.

Los nuevos proyectos decorativos iluminarán la plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, la calle Atocha, la calle Mayor, la calle Montera, la plaza de Cibeles, la plaza de Neptuno y la glorieta de Cuatro Caminos.

Desde el Ayuntamiento de Madrid informan que se emplearán “millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos”.

El horario del alumbrado navideño será los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18.00 a 24.00 horas. El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, el horario será de 18.00 a 24.00 horas. El día 24, de 18.00 a 03.00 horas; el 31, de 18.00 a 06.00 y el 5 de enero, desde las 18.00 hasta las 03.00 horas.

El número total de horas que se mantendrá encendido el alumbrado navideño es de 263.

Etiquetas
stats