Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“Chueca”, una cerveza artesana y castiza para el Orgullo LGTB

Somos Chueca

0

El mundo de la cerveza artesanal continúa su expansión con una nueva incorporación, la cerveza Chueca. Una nueva propuesta de Madriz Hop Republic estilo India Pale Ale (IPA), afrutada y con un toque de caramelo, que se presenta en el mercado como la bebida ideal para celebrar las Fiestas del Orgullo LGTB 2016 y refrescarse en las calurosas noches de verano que se avecinan.

Según explican sus creadores, se inspira en las recetas del Siglo XVIII, cuando los colonos británicos afincados en la India demandaban las Pale Ale tradicionales que degustaban en su país natal, pero el largo y caluroso viaje hacían que las cervezas llegaran en muy malas condiciones.

Así, nacía una cerveza más alcohólica (contiene el doble de malta de cebada que una cerveza normal) y con mucho lúpulo (ya se conocía algo de las propiedades conservantes del lúpulo), que aguantaba mejor el viaje y, además, hacía las delicias de los colonos por su alto contenido alcohólico y persistente aroma.

La cerveza Chueca goza de un atractivo aspecto tostado y una retención de espuma perfecta. En su elaboración se utiliza una técnica para dar más arom, un“dryhopping” monovarietal de un nuevo lúpulo alemán llamado Hull Melone. Una vez está fermentada se le añade a la cervezas más lúpulo, ya sea en flores o pellets, para agregarle más aromas. Este nuevo lúpulo es muy elegante y sutil, con aromas y toques a fresa y a melón.

De cuerpo intenso y refrescante, Chueca tiene en boca un sabor amargo de carácter frutal y toque acaramelado, lo que unido a su moderado volumen de alcohol (del 5,5% para su estilo) invita a repetir más de una vez. En cuanto a su temperatura óptima de consumo, se recomienda servirla a una temperatura de 7 a 10 grados.

Cervezas Madriz, un castizo tributo al lúpulo artesano

Como aquella famosa aldea gala que resistía al empuje del Imperio Romano, Madriz Hop Republicla República del Lúpulo– es un auténtico templo para los amantes de la cerveza que reta, sin complejos, a las marcas de gran consumo que copan los negocios de hostelería.

Con alma castiza pero estilo cosmopolita, la firma posee un gato por bandera firmado por José Luís Moro (integrante de Un Pingüino en mi ascensor y gerente de la agencia creativa Pingüino Torreblanca) y nace con cuatro variedades propias, cada una de ellas con el nombre de una zona de Madrid (Luchana, Arapiles, Chamberí y Chueca), así como otras dos elaboradas en colaboración (Atocha o la negra Suomi).

Detrás de ellas se encuentra el maestro cervecero Jaime O’Connor, Diplomado en la prestigiosa escuela cervecera VLB de Berlín con el “Certified Brewmaster Course” que, junto a su hermano Fernando, encabeza un proyecto de cerveceros nómadas muy personal, que reproduce recetas de diseño propio en fábricas especialistas.

Para degustar estas recetas y algunas otras, Madriz Hop Republic cuenta con un local de diseño, cien por cien madrileño, situado en el número 21 de la calle Cardenal Cisneros.

Un espacio de iniciación y aprendizaje para cualquier amante de la cerveza, que se marca todo un pleno con su ‘Viet-ñamcorner’, en el que podemos encontrar una exótica, original y sorprendente carta de tapas vietmamitas elaboradas al wok que maridan a la perfección con la cerveza.

Etiquetas
stats