Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chueca es para el PSOE mientras Salesas para el PP: el mapa por calles del voto el 10N

mapa elecciones 10N

Somos Chueca

0

Ya sabemos cómo es el mapa de resultados electorales en las calles de Chueca gracias al mapa elaborado por eldiario.es. Al igual que en el resto del distrito Centro el PSOE es el partido más votado en la mayoría de mesas electorales, pero hay dos zonas claramente definidas como ocurrió en las últimas elecciones. La zona de Chueca es claramente favorable al PSOE donde gana en todas las secciones en el área que abarcan Gran Vía, Fuencarral, San Mateo, Fernando VI y Barquillo. Sin embargo, en la zona que conocemos como Salesas el PP es claro ganador. Queda totalmente definido el barrio de la calle de Barquillo hasta Recoletos y de Fernando VI hacia Génova como área claramente dominada por el PP. Además en esta zona hay un aumento considerable en el porcentaje de votos obtenidos por el Partido Popular, llegando a crecer en algunas secciones hasta 10 puntos pasando de un 25% a un 35%.

En el resto de las zonas aunque el ganador es el PSOE, tanto el partido de Pedro Sánchez como Unidas Podemos pierden porcentaje de voto y hay una subida del Partido Popular a pesar que que sigue ganando la izquierda. Sin duda estos movimientos vienen afectados claramente por dos factores claros. Por un lado la aparición de Más Madrid de Íñigo Errejón, que en algunas secciones se sitúa como tercera fuerza política, por lo que se entiende que han quitado bastantes votos a Unidas Podemos y en menor proporción al PSOE. Por otro lado, el gran bajón de Ciudadanos sin duda ha favorecido al Partido Popular, lo que explica su subida especialmente en la zona de Salesas donde ha sido tan grande.

Por último, la sorpresa de estas elecciones, parece que en la zona de Chueca no ha calado de la misma manera que en el resto del país o incluso Madrid. Y aunque es cierto que VOX ha crecido ligeramente, en la mayoría de las secciones ha sido en torno a un punto siendo sus mayores subidas en las zonas más conservadoras de Salesas. Pero en ningún caso se pueden comparar con las subidas del Partido Popular, por lo que parece que el voto conservador y la salida de votantes de Ciudadanos en Justicia han sido recogidas claramente por el PP.

Etiquetas
stats