Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chueca cierra el rodaje de la película ‘La maldición del guapo’

Escena de la película ‘La maldición del guapo’

Somos Chueca

0

Las calles de Chueca y Salesas son algunas de las localizaciones reales elegidas por el director argentino Beda Docampo para el rodaje de ‘La maldición del guapo’, su último largometraje.

La historia está escrita por el propio Docampo y protagonizada por Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti y en ella también podremos ver a otros actores como Malena Alterio, Ginés García Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Hipólito o Andrea Duro.

El rodaje, coproducido por Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Dammed Bello y Zarlek Produccione, ha tenido lugar durante seis semanas en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid para recrear algunas de las escenas de esta comedia, entre ellas el barrio de Justicia.

Más allá de ser una comedia de estafadores donde nadie es lo que parece, también juegan un importante papel los diálogos y los conflictos de los personajes, como en las películas de Billy Wilder y Woody Allen.

En ‘La maldición del guapo’ Humberto (Gonzalo de Castro), un hombre seductor y con dotes de estafador, vive una vida rutinaria tras salir de prisión por una estafa que provocó que rompiera la comunicación con su hijo Jorge (Juan Grandinetti).

Tras varios años sin hablarse Jorge recurre a la ayuda de su progenitor cuando roban en la joyería en la que trabaja junto a sus jefes (Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Hipólito), y la hija de estos (Andrea Duro).

Es precisamente esa relación padre-hijo la columna vertebral de la historia, en la que se contraponen el bien y el mal. Porque aunque el padre es una persona más que cuestionable, su hijo acepta que su padre es un impresentable.

Igual de importante en la trama es el mejor amigo del padre (Ginés García Millán), un embaucador sin escrúpulos enamorado de una camarera (Paula Sartor).

Con un presupuesto de más de dos millones de euros, la película consiguió 828.000 euros de dinero público a través de la convocatoria de ayudas generales del año 2018, divididas en tres importes de 662.400 euros, 124.200 y 41.400 euros.

En cuanto a la llegada a la gran pantalla de la película, será Filmax quien se encargue tanto de la distribución de ‘La maldición del guapo’ por las diferentes salas de cine españolas como de las ventas internacionales.

Más información:

Rodajes en Chueca y Salesas: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats