Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chueca celebra San Antón

Somos Chueca

0

Hoy, 17 de enero, se celebra San Antón, patrón de los animales, ya que según la tradición le agradaban mucho y siempre los cuidaba. Este año, el pistoletazo de salida de estas populares fiestas tuvo lugar el miércoles, con el pregón realizado por el Concejal del Distrito Centro, David Erguido, y el biólogo y Catedrático de Ciencias Naturales Miguel del Pino Luengo.

Como manda la tradición, también comenzó ese día la venta de panecillos del santo. Hoy, día de San Antón, se amplían los horarios y se podrán conseguir en la misma Iglesia de San Antón en dos turnos: mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y tarde (de 16:00 a 20:00 horas).

El jueves 16 la Coral Polifónica de Algete consiguió el lleno absoluto en la Iglesia de San Antón para su recital de música. Aplausos, ovación, bravos y varios bises fueron el resultado de su actuación. Siguiendo con las propuestas musicales, el Mercado de San Antón nos propone para el día de hoy un Concierto de música para mascotas, en dos turnos (de 12:00 a 13:00 horas y de 20:30 a 21:30).

En cuanto a los planes de toda la vida, quien lo desee podrá acercarse hasta la Iglesia de San Antón para que sus mascotas reciban la bendición del santo. A las 10, 11, 13, 19 y 20 horas, después de cada misa, durante media hora. A las 12:00 está programada la Misa mayor, que este año estará presidida por el Padre Francisco Javier Molina García.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se realizarán las famosas Vueltas de San Antón,

 una particular romería que discurrirá por la travesía de San Mateo, calle San Mateo, calle Fuencarral y calle Hernán Cortés (empieza en calle Hortaleza), que ponen el cierre al programa oficial de las fiestas de San Antón.

Otras propuestas para homenajear al Santo

Otros espacios de Chueca también quieren homenajear a San Antón convocando diferentes actividades, como el ya mencionado Mercado de San Antón. La Plaza de Chueca albergará el domingo 19 de enero, a partir de las 13:00 horas, la tercera edición de "Chueca loves San Antón", un particular mercadillo donde se concienciará también de la adopción y cuidado de los animales.

Aprovechando esta cita, también se ha programado un Photowalking con mascotas y tapeo por Chueca, donde las mascotas serán más que bien recibidas. El punto de encuentro es la mítica Taberna de Ángel Sierra (C/ Gravina, 11) y es necesario realizar incripción previa.

Consulta el programa oficial y otros actos que habrá en Chueca durante estos días.
Etiquetas
stats