Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chueca celebra las Fiestas de San Antón

Somos Chueca

0

Mañana, 17 de enero, se celebra la festividad de San Antonio Abad (popularmente conocido como San Antón), patrón de los animales. Una arraigada fiesta popular de Chueca que este año ha tenido su pistoletazo de salida ayer jueves con el pregón del actor y músico Víctor Elías, que estuvo acompañado del Concejal del Distrito Centro, David Erguido. Como manda la tradición, también comenzó ayer la venta de panecillos del santo, que el día de San Antón ampliará horarios y se podrán conseguir en dos turnos: mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y tarde (de 16:00 a 20:00 horas).

Los actos festivos continuarán hoy viernes en la Iglesia de San Antón a las 19:30 horas con el recital lírico de la agrupación coral 'Íter'. Ya el sábado, a partir de las 9:00 de la mañana y a lo largo de todo el día durante media hora después de cada misa (10, 11, 13, 19 y 20 horas), tendrán lugar las celebraciones religiosas y la tradicional bendición de los animales. A las 12:00 está programada la Misa mayor, que este año estará presidida por el Padre provincial.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se realizarán las Vueltas de San Antón alrededor del templo, una peculiar romería en la que mascotas y dueños desfilarán desde la calle Hortaleza por la travesía de San Mateo, la calle San Matero, la calle Fuencarral y la calle Hernán Cortés en honor al santo. Mucha atención a conductores y posibles usuarios de la línea 3 de la EMT, pues durante el recorrido habrá algunas restricciones del tráfico y quedarán sin uso algunas paradas de autobús.

Otras propuestas para homenajear al Santo

Otros espacios de Chueca también quieren homenajear a San Antón convocando diferentes actividades, como el Mercado de San Antón, que nos propone para el sábado a las 12:30 horas un Concierto de música para mascotas en el hall, además de sorpresas para los asistentes y algunos concursos, que se llevarán a cabo a través de sus redes sociales y permitirán ganar suculentos premios para nuestras mascotas.

La Plaza de Chueca albergará el domingo 18 de enero, a partir de las 13:00 horas, la cuarta edición de "Chueca loves San Antón", un particular mercadillo donde se concienciará también de la adopción y cuidado de los animales. Aprovechando esta cita, también se ha programado un Photowalking con mascotas y tapeo por Chueca, donde los animales serán más que bien recibidas. El punto de encuentro es el hall del Mercado de San Antón y es necesario realizar incripción previa en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto con ellos por FB o por e-mail.

Consulta el programa oficial y otros actos que habrá en Chueca durante estos días.

Consulta el programa oficial y otros actos que habrá en Chueca durante estos días.programa oficial y otros actos

Etiquetas
stats