Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chueca y Salesas, zonas de compras recomendadas por esmadrid.com

Somos Chueca

0

Con las rebajas ya en marcha, desde la página web de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid, esmadrid.com, nos proponen rutas de compras por diferentes puntos de la ciudad, entre ellos dos zonas del barrio: Chueca y Salesas, en las que podemos encontrar propuestas comerciales de lo más diferentes.

Lástima que el contenido no esté actualizado (se habla por ejemplo de un Mercado de Barceló aún en construcción o de la Galería Oliva Arauna, que cerró sus puertas en 2015, en cuyo local hoy podemos encontrar un herbolario) y que haya escasas referencias a negocios locales y a puntos de interés turístico del barrio de Justicia.

Chueca y Fuencarral: a la vanguardia

Según la guía del Ayuntamiento, entre la plaza de Chueca y las calles Fuencarral y Hortaleza se concentran algunos de los negocios más rompedores y sorprendentes de todo Madrid, que van mucho más allá de las tiendas de ropa y las conocidas zapaterías y tiendas de muestrario de la calle Augusto Figueroa.

Junto a tiendas especializadas en el público LGTB (gimnasios, librerías, sex-shops...) podemos ver tiendas de las de toda la vida y hasta conocidas firmas a nivel internacional (la mayoría concentradas en la calle Fuencarral). Tradición y vanguardia que conviven en perfecta armonía y ofrecen de todo para todo tipo de públicos, con costumbres tanto diurnas como noctámbulas.

Una lástima que el texto turístico municipal se limite exclusivamente a destacar conocidas marcas de moda a nivel internacional que se concentran en la calle Fuencarral y que se pase de largo la promoción de negocios locales o del propio el Mercado Municipal de San Antón, todo un referente gastronómico de la zona de lo más vanguardista.

Las Salesas: gourmets con estilo

Para esmadrid.com, Salesas (que no es un barrio propiamente dicho, sino una zona del barrio de Justicia, que esta guía ubica entre la calle Fernando VI y la plaza de Santa Bárbara) representa «una auténtica pasarela urbana de moda independiente, donde el diseño es el gran protagonista».

Junto a los negocios de imagen y sonido de la calle Barquillo (antaño la calle del Sonido), conviven otras de ropa chic, tiendas gourmet, librerías y comercios tradicionales «que ofrecen un shopping con nombre propio», así como una completa oferta cultural: existen tres teatros y numerosos espacios expositivos.

Asimismo, destacan el Palacio de Longoria, actual sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y la iglesia de Las Salesas Reales como edificaciones históricas de imprescindible visita para quienes paseen por la zona.

Etiquetas
stats