Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Chechu Ibiza, el DJ que pone a bailar a los vecinos de la calle Pelayo durante la cuarentena

Chechu Ibiza DJ en su balcón de la calle Pelayo | Imagen: https://www.instagram.com/chechuibizadj/

Somos Chueca

0

A la cita diaria que los madrileños tienen a las 20 horas con el aplauso comunitario en balcones para todos los que luchan contra el coronavirus le sucede en la calle Pelayo el encuentro con el baile que organiza uno de sus vecinos, conocido como Chechu Ibiza.

Este DJ, que vive en el barrio desde hace 12 años, saca la mesa de mezclas a su balcón y ofrece a sus vecinos una breve sesión de música animada para aliviar el encierro al que la cuarentena obliga. Estos responden sumándose a la propuesta bailando desde cada uno de sus balcones.

Chechu retransmite cada una de sus sesiones a través de instagram. Con ellas pretende aliviar la carga psicológica que puede acarrear el encierro. En una entrevista publicada en Shanghay desvela más sobre los motivos que le han llevado a convertirse en “DJ Cuarentena”, que es como ha querido rebautizarse durante estos tiempos de resistencia.

Chechu no es el único que anima con música a sus vecinos en Chueca, pero sí que ha logrado que su calle sea una de las más divertidas del barrio.

Etiquetas
stats