Chechu Ibiza, el DJ que pone a bailar a los vecinos de la calle Pelayo durante la cuarentena

Vecino de Chueca desde hace 12 años, Chechu pone a bailar a sus vecinos desde su balcón, tras los aplausos de las 20 horas en reconocimiento a todos los que luchan contra la pandemia del coronavirus

Chechu Ibiza DJ en su balcón de la calle Pelayo | Imagen: https://www.instagram.com/chechuibizadj/

A la cita diaria que los madrileños tienen a las 20 horas con el aplauso comunitario en balcones para todos los que luchan contra el coronavirus le sucede en la calle Pelayo el encuentro con el baile que organiza uno de sus vecinos, conocido como Chechu Ibiza.

Este DJ, que vive en el barrio desde hace 12 años, saca la mesa de mezclas a su balcón y ofrece a sus vecinos una breve sesión de música animada para aliviar el encierro al que la cuarentena obliga. Estos responden sumándose a la propuesta bailando desde cada uno de sus balcones.

Chechu retransmite cada una de sus sesiones a través de instagram. Con ellas pretende aliviar la carga psicológica que puede acarrear el encierro. En una entrevista publicada en Shanghay desvela más sobre los motivos que le han llevado a convertirse en «DJ Cuarentena», que es como ha querido rebautizarse durante estos tiempos de resistencia.

Chechu no es el único que anima con música a sus vecinos en Chueca, pero sí que ha logrado que su calle sea una de las más divertidas del barrio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde la calle Pelayo Chueca Dj set en el balcón 17 marzo

Una publicación compartida de Chechu Ibiza Madrid (@chechuibizadj) el

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.