Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Charla “Somos lo que comemos” en El Huerto de Lucas

Somos Chueca

0

El Huerto de Lucas inaugura este sábado 14 de junio su calendario de ponencias sobre alimentación orgánica y vida sana. La primera ponencia, que tendrá lugar a las 12:00 horas, se titula "Somos lo que comemos" y correrá a cargo de Pilar Muñoz-Calero, promotora del espacio y doctora especializada en Medicina Ambiental.

El objetivo de la ponencia gratuita, que está dirigida a todas las persona que quieran saber más sobre nutrición sana, es educar en una alimentación responsable con el fin de proteger la salud y evitar alergias, inmunodepresión, desequilibrios hormonales, enfermedades degenerativas, etc.



«En los últimos tiempos las personas nos hemos desvinculado de nuestro entorno. Hemos olvidado que nuestro organismo depende de forma directa de todo lo que comemos y bebemos, y lo hemos terminado convirtiendo en un basurero. La causa principal es el desconocimiento: nadie nos ha enseñado que la alimentación nos puede beneficiar o perjudicar. Y además, en muchas ocasiones, no hay un efecto inmediato de lo que ingerimos, sino que los productos tóxicos se van acumulando en nuestro cuerpo hasta que la enfermedad se manifiesta años después. No hay una conciencia clara y directa por parte de los consumidores y tampoco una responsabilidad por parte de las instituciones»


Pilar Muñoz Calero


Dónde: El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13)

Cuándo: 14 de junio a las 12:00 horas

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats