Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Charla científica: “La robótica y el sueño de los viajes espaciales”

Charla científica: la robótica y el sueño de los viajes espaciales | ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Somos Chueca

0

El Espacio Fundación Telefónica acogerá el próximo viernes 22 de marzo la charla científica “La robótica y el sueño de los viajes espaciales”. Un repaso al pasado robótico de la exploración espacial y su futuro abierto al público en general.

Esta actividad se enmarca en el proyecto Cultura con C de Cosmos, que tiene como objetivo divulgar la astronomía a través de acciones en museos y entidades culturales madrileñas y, en paralelo, dar difusión a sus colecciones y exposiciones a través de la astronomía.

Eva Villaver, Doctora en Astrofísica, será la encargada de impartir esta charla. Tras sus comienzos en el Instituto de Astrofísica de Canarias, también ha sido astrónoma de la NASA y de la ESA en el Instituto del Telescopio Espacial Hubble y en 2013 fue contratada como profesora permanente en la Universidad Autónoma de Madrid, donde compagina la docencia con su trabajo de investigación.

Estudia las estrellas más calientes del universo y cómo afecta la muerte de las estrellas a sistemas planetarios como el sistema solar. Junto con su equipo ha descubierto más de 20 planetas alrededor de estrellas gigantes. Gran aficionada a la divulgación científica y al cine, ha protagonizado un documental de la BBC sobre el final del Sistema Solar y, recientemente, ha sido asesora científica de la película “Las leyes de la Termodinámica”, dirigida por Mateo Gil.

Dónde: Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3)

Cuándo: 22 de marzo de 2019, de 18 a 20 horas

Cuánto: gratis, previa descarga de la entrada
Etiquetas
stats