Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

CESIDA y la Comunidad de Madrid acuerdan la creación de un observatorio del VIH, el sida y otras ITS

Somos Chueca

0

Las entidades madrileñas que forman parte de CESIDA consiguieron mantener el pasado martes 15 de marzo, tras diez años sin comunicación con el gobierno regional, el encuentro con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que reclamaban.

Una fructífera reunión en la que Sánchez Martos se comprometió al pago, el próximo mes de abril, de las ayudas públicas aún pendientes de abonar a las entidades madrileñas: las de la convocatoria de 2014 de “Ayuda Mutua” y las de la convocatoria del ámbito “Asistencial” correspondiente a este mismo año.

El Consejero de Sanidad también adquirió el compromiso de publicar en los próximos días la resolución de adjudicación de las subvenciones correspondientes al año 2015 que aún no están resueltas ni comunicadas, lo que ha obligado a las entidades que las solicitaron a ejecutar los planes de este año sin conocer el alcance de las subvenciones, los programas a financiar ni su cuantía, lo que está provocando graves dificultades en la continuidad de los programas y sus justificaciones.

Por ello, las entidades pidieron soluciones que posibiliten un cambio radical en la dinámica de convocatoria, resolución y pago de las subvenciones, demandando que la convocatoria de 2016 salga a la mayor brevedad posible y que se aceleren al máximo los procesos de resolución y pago de las ayudas.

Un Observatorio Madrileño del VIH, el sida y otras ITS

Derribadas las barreras de la comunicación con el gobierno regional, en el transcurso de la reunión se acordó la creación de un Observatorio Madrileño del VIH, el sida y otras ITS que estará compuesto por profesionales sanitarios, representantes del gobierno madrileño y de las entidades del tercer sector que trabajan en este ámbito.

Será precisamente en el marco de este Observatorio, cuya primera reunión tendrá lugar el próximo el 5 de abril, donde se establecerán las líneas de trabajo para la realización de un Plan Estratégico de VIH, sida y otras ITS de la Comunidad de Madrid. Todo un compromiso regional en esta materia.

Para Reyes Velayos, vocal de CESIDA de la Comunidad  de Madrid,  «el resultado de la reunión es positivo, porque es la primera vez en diez años que el gobierno regional abre una vía de comunicación y diálogo con las entidades de CESIDA Madrid».

Asimismo, se muestra esperanzada por la disposición inicial del gobierno regional de «atender nuestras reiteradas demandas de trabajar de forma conjunta con la entidades sociales para dar una mejor respuesta al VIH».

Etiquetas
stats