Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CERMI Madrid pide más accesibilidad en el futuro diseño de Plaza de España

Somos Chueca

0

Nuestros vecinos del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) han pedido al Ayuntamiento de Madrid que el futuro diseño de la Plaza de España mantenga los principios de accesibilidad universal.

Tras conocerse que la victoria del proyecto X, Welcome Mother Nature, en la consulta ciudadana –proyecto que según adelantan nuestros compañeros de Somos Malasaña podría ser descalificado por incumplir las bases del concurso– CERMI Comunidad de Madrid valora muy positivamente que tuviera en cuenta la accesibilidad.

Sin embargo, cree necesario que, en el momento de desarrollarlo, se tenga en cuenta la experiencia de entidades que representan a las personas con discapacidad y se ofrece para «trabajar conjuntamente, prestar su conocimiento experto y definir los requisitos técnicos que debe cumplir el proyecto en su desarrollo para que pueda ser útil, tanto a personas con todo tipo de discapacidades como a otras personas con diferentes necesidades en momentos puntuales de su vida (personas mayores, mujeres en estado de gestación, personas usuarias de muletas y andadores, etc.)».

Para la organización es fundamental que se apliquen los principios de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas y que sea funcionalmente útil y que contemple los mejores ejemplos de buenas prácticas para evitar que se lleguen a producir situaciones de riesgo, en especial para las personas mayores o las que presentan algún tipo de discapacidad.

Etiquetas
stats