Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CERMI Madrid confía en que Celia Mayer ayude a resolver el problema de accesibilidad de Chueca

Somos Chueca

0

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) consiguió mantener el miércoles 21 la reunión que reclamaban con la delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, para trasladarle los problemas de accesibilidad que presentan las calles remodeladas en Chueca para personas con discapacidades visuales.

Una situación que CERMI Madrid considera “grave” porque supone la discriminación de las personas con discapacidad visual al no garantizar la accesibilidad para las personas con problemas de visión al transitar por el barrio de Justicia.

La entidad indica en una nota de prensa que «no puede hablarse de implantación de medidas de accesibilidad universal si no se contemplan las necesarias para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad visual», más en una zona que alberga las sedes de CERMI Madrid, CERMI Estatal y de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, a las que diariamente acuden numerosas personas de este colectivo.

CERMI Madrid recuerda que la accesibilidad para las personas con discapacidad visual «ha de cubrir dos aspectos básicos: la posibilidad de que puedan orientarse adecuadamente estableciendo el lugar por el que caminan en cada momento y la de permitir su deambulación procurando su seguridad y, por tanto, la mayor reducción de los posibles riesgos».

Confían en que la mediación de Celia Mayer, que mostró sensibilidad hacia el tema en la reunión mantenida con CERMI Madrid y pidió un plazo de dos semanas para buscar soluciones al problema planteado, contribuya a que Chueca deje de ser un espacio inseguro para las personas con discapacidad visual.

Etiquetas
stats