Cercanías activará el domingo un Plan Alternativo de Transporte por el corte del túnel de Recoletos | Somos Chueca - Salesas

Cercanías activará el domingo un Plan Alternativo de Transporte por el corte del túnel de Recoletos

Además de un servicio gratuito de autobuses Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios también habrá servicio especial de trenes desde el Corredor del Henares y se reforzarán las líneas C3 y C4 en hora punta

Estación de Cercanías de Recoletos | SOMOS CHUECA
Estación de Cercanías de Recoletos | SOMOS CHUECA

Las obras de remodelación integral del túnel de Recoletos y las de mejora de la accesibilidad y la seguridad de la estación de Recoletos obligarán a cortar el servicio entre Atocha y Chamartín desde el 2 de junio hasta el mes de noviembre y a ofrecer alternativas de transporte.

Para minorizar las molestias a los viajeros de las líneas C1, C2, C7, C8 y C1, Cercanías Madrid ha preparado un Plan Alternativo de Transporte (PAT), que incluye un servicio especial gratuito de autobuses de la EMT con paradas en Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios y refuerzo en otras líneas de tren.

Recorrido y horarios del SE Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios | EMT

Recorrido y horarios del SE Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios | EMT

Servicio especial de trenes y otras líneas afectadas

Así, el Corredor del Henares contará con un servicio especial de trenes en ambos sentidos desde el comienzo del servicio hasta el final de la jornada, con una frecuencia de paso de 15 minutos en hora punta y semipunta y de media hora el resto del día.

Esta línea cubrirá el trayecto Guadalajara-Chamartín por la vía de contorno de O’Donnell (la habitualmente usada por los trenes Civis) y tendrá paradas en Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y Fuente de la Mora.

Los trenes de la C2 y C7 dirección Atocha tendrán una frecuencia de paso de 20 minutos desde Guadalajara y de 10 minutos desde Alcalá de Henares.

En cuanto a los trenes al Aeropuerto T4, se realizarán desde y hasta la estación de Chamartín con la misma frecuencia que la actual (cuatro trenes cada hora) y con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas.

Los trenes del Pasillo Verde (C1, C7 y C10) circularán con la frecuencia habitual y tendrán como cabeceras tanto Atocha como Chamartín, sin prestar servicio por el túnel de Recoletos. Desde el Noroeste, los viajeros de la C8 que vienen desde Cercedilla circularán solo hasta Chamartín, con su frecuencia habitual.

La C5, la C3 y C4 no se verán afectadas por las obras del túnel de Recoletos, pero contarán con un refuerzo con trenes de doble composición en hora punta entre Villaverde Bajo y Chamartín, para acoger la previsión del incremento de demanda de viajeros en Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín.

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