Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro ya no tiene plazas azules

Somos Chueca

0

Las más de 1.250 plazas de aparcamiento azules han terminado de convertirse en verdes esta semana para el uso de los residentes del distrito. Un nuevo paso hacia Madrid Central, el nuevo área de prioridad residencial para todo centro que será una realidad a partir de noviembre.

Uno de los primeros barrios donde se comenzaron los trabajos de repintando fue el de Justicia y, progresivamente, se fueron repintando 1.250 de las 1.280 las plazas de rotación (las azules) del distrito. Las 30 que quedan pendientes se ubican en vías actualmente afectadas por obras, pero se transformarán también en estacionamiento el superficie para residentes.

En el caso del barrio de Justicia, se han modificado 333 plazas azules en las calles Fernando VI, Mejía Lequerica, Barquillo, Prim, Bárbara de Braganza, Génova, Marqués de la Ensenada, Hortaleza y Fuencarral. Según cálculos del Ayuntamiento de Madrid, con este gesto los residentes con vehículos del barrio ya disponen de 1.773 plazas de aparcamiento en superficie.

Los vecinos de Chueca y Salesas no ven sin embargo tan claro esta ganancia de plazas de aparcamiento. A las obras del barrio (aún se esperan otras más derivadas de la Operación Asfalto 2018) se suman el aumento de plazas de aparcamiento en calzada para motocicletas y las autorizaciones para mudanzas (algunas incluso ilegales, según denuncian algunos vecinos a Somos Chueca), mercadillos y rodajes cinematográficos y publicitarios, que hacen que en la realidad los residentes no puedan disfrutar de todas esas plazas de aparcamiento.

Más información:

Listado: ¿Qué vehículos podrán entrar en Madrid Central?

Listado: ¿Qué vehículos podrán entrar en Madrid Central?

Madrid Central: guía útil y noticias

Madrid Central: guía útil y noticias

Etiquetas
stats