Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Mayores Benito Martín Lozano no cierra por vacaciones

dia-mayores-2016-tejedoras

Somos Chueca

0

Este mes de julio el Centro Municipal de Mayores Benito Martín Lozano (c/ Santa Brígida, 12) y los otros tres del distrito Centro (CMM Antón Martín, CMM Dos Amigos y CMM San Francisco) continúan con su programa de actividades para las personas mayores que no se van de vacaciones y que les permitirán disfrutar del agua, el cine o de realizar actividades junto a sus nietos.

El plan más refrescante de julio es el aquagym. Con inscripción previa, todos los martes y jueves del mes a las 11:00 horas los mayores que lo deseen podrán realizar esta actividad en la piscina de Lago, recientemente renovada, junto a la Casa de Campo.

No será la única propuesta deportiva para los mayores del barrio de Chueca. Durante julio también podrán apuntarse al taller de mantenimiento físico del CMM Benito Martín Lozano, que tendrá lugar los lunes de 9:30 a 10:30 horas.

Tampoco faltarán a la cita veraniega las nuevas tecnologías. El CMM Benito Martín Lozano contará los lunes, martes y miércoles hasta el 25 de julio, en horario de 11:00 a 13:00 horas, con un monográfico sobre “Internet para la vida cotidiana” en el que aprender a manejarse con el correo electrónico, la mensajería instantánea o los periódicos digitales.

Otra propuesta lúdica es disfrutar del séptimo arte con las “Tardes de palomitas” del CMM Benito Martín todos los jueves a las 18:00 horas. Y para los que estén interesados en mejorar su lado más artístico, el CMM Benito Martín Lozano pone en marcha, los miércoles de 17:00 a 19:00 horas y los viernes de 11:00 a 13:00 horas, un aula abierta de pintura.

Actividades para abuelos y nietos

Uno de los clásicos del entrenimiento en grupo, el Bingo, también tendrá su hueco este verano. Un juego que ayuda a activar nuestra memoria y nos permite compartir diversión con los más pequeños de la casa. El CMM Benito Martín Lozano organiza bingo todos los martes y miércoles de julio a las 18:00 horas.

Además, los mayores del CMM Benito Martín Lozano podrán participar en “Proyectos creativos”, un programa donde se dejará volar la imaginación y abuelos y nietos podrán dar rienda suelta a su creatividad. Sera todos los jueves de julio a las 11:00 horas.

Visita a La Cabaña de El Retiro

El día 25 de julio hay programada una actividad en La Cabaña del Retiro. Un servicio formativo y divulgativo medioambiental del Ayuntamiento de Madrid, lleva a cabo sendas interpretativas, talleres de reciclaje y elementos naturales.

Permite que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo en un huerto ecológico y arbóreo, con la visita a las instalaciones ambientales y los espacios naturales dentro del propio parque. Además, allí se realizan certámenes, exposiciones y trabajos relacionados con el medio ambiente.

Localizada en el Parque de El Retiro, en la entrada por la plaza Mariano de Cavia, se sitúa en el paseo de Fernán Núñez, 10, aunque las personas con movilidad reducida accederán por la puerta del Niño Jesús.

Julio en otros Centros de Mayores de Centro

CMM Antón Martín

  • Taller de mantenimiento físico. Los lunes de 11:30 a 12:30 horas.
  • Monográfico de informática sobre tablet y smartphone. Lunes, martes y miércoles hasta el 25 de julio de 11:00 a 13:00 horas.
  • Aulas abiertas sobre Historia de Madrid, sevillanas y guitarra.
  • Visitas a la exposición “La piel sabia” organizada por la Fundación 26D.
  • Serie gastronómica “Cocina conmigo abuelito”, los miércoles a las 11:30 horas.

CMM Dos Amigos

  • Taller de mantenimiento físico. Los miércoles de 9:30 a 10:30 horas.
  • Monográfico sobre informática avanzada de 11:00 a 13:00 horas, todos los lunes, jueves y viernes hasta el 27 de julio.
  • Aula abierta de smartphone los martes de 11:30 a 13:00 horas.
  • “Historias de verano infantiles”, donde abuelos y nietos pueden recordar, inventar o leer sus propias creaciones literarias u orales. Todos los viernes de julio a las 11:30 horas.

CMM San Francisco

  • Taller de mantenimiento físico. Los miércoles de 11:30 a 12:30 horas.
  • Aula abierta de tapices de Alto Lizo. Lunes y miércoles de 10:30 a 13:00 horas.
  • Ciclo “Proyecciones San Francisco” con clásicos y modernos del cine. Todos los lunes a las 17:00 horas.
  • Juegos populares para abuelos y nietos. Todos los viernes de 10:30 a 12:00 horas.
Etiquetas
stats