Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro destina 565.000 euros a ayudas alimentarias entre junio y septiembre

Imagen del pleno de Centro celebrado este miércoles, a puerta cerrada, sin seguimiento 'online' y con menos concejales | Imagen: JMDC

Somos Chueca

0

En el último pleno de la Junta Municipal de Centro, su concejal presidente, José Fernández, rindió cuentas de las ayudas económicas para alimentos ofrecidas por los servicios sociales del distrito a personas necesitadas, una cifra que ha ido en aumento desde el inicio de crisis provocada por la pandemia el pasado marzo.

Como ha explicado Fernández, “en estos momentos sigue siendo necesaria nuestra ayuda como institución porque una gran parte de la ciudadanía no ha podido volver a sus trabajos ni recuperar la normalidad”.  El concejal ha destacado que, entre el 21 de junio y el 30 de septiembre, la junta municipal ha invertido 565.000 euros en un total de 39.350 ayudas, de las que se han beneficiado 10.100 personas.

Esta cantidad se ha materializado en 2.800 lotes de alimentos para 9.200 personas, con un importe de 364.000 euros. Por otro lado, se han repartido 36.500 menús de comida a domicilio a 900 familias, con un coste de 200.000 euros.

Pese a estas ayudas, los grupos de apoyo surgidos en los distintos barrios del distrito, auto organizados para conseguir alimentos para los vecinos que peor están pasando esta crisis, piden un mayor esfuerzo a las autoridades, a las que han manifestado que si siguen existiendo es porque han constatado que muchas de las familias a las que asisten se quedarían desprotegidas en caso de que, tal y como es su voluntad, decidieran desaparecer.

En este sentido, denuncian que medidas estrella del Ayuntamiento como la anunciada a finales de agosto de la puesta en marcha de una tarjeta para familias vulnerables, con entre 125 y 630 euros mensuales y que serviría para la compra de alimentos y productos de higiene, aún no está llegando a las 27.000 familias de Madrid que el consistorio preveía que podrían beneficiarse de ella.

Etiquetas
stats