Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro celebra la Semana de los Mayores

Programa de la semana de los mayores de Centro 2019 | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

Del 27 al 31 de mayo las personas mayores del distrito Centro tendrán la oportunidad de participar en numerosas actividades de la Semana de Mayores, tanto dentro como fuera de los centros municipales de mayores como el Benito Martín Lozano, en la calle Farmacia.

Para participar en cualquiera de las propuestas es necesario inscribirse en el despacho de las animadoras socioculturales de cualquiera de los cuatro centros de mayores del distrito Centro.

Semana de los Mayores 2019 en Centro

Lunes 27 de mayo

Ese día los mayores toman la calle para disfrutar de numerosas actividades al aire libre. La primera de las propuestas será en la plaza de la Ópera a las 11:30 horas con una perfomance intercultural y una clase de zumba.

Dos horas más tarde, a las 13:30 horas, en el parque de La Cornisa se podrá disfrutar de una paella cocinada en el momento por expertos culinarios.

Como colofón a esta jornada inaugural de la Semana de los Mayores de Centro, una actividad intergeneracional: el espectáculo de magia del mago Larry Black del CMM Dos Amigos con el que abuelas y abuelos y nietas y nietos podrán pasar una tarde en familia a partir de las 18:00 horas.

Martes 28 de mayo

Un viaje a Ávila permitirá a los mayores de los cuatro centros municipales del distrito conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y establecer nuevas amistades con vecinas y vecinos de otros barrios. Además de turismo, no faltará una parada gastronómica para degustar productos típicos como los asados, el chuletón o las yemas de Santa Teresa.

Miércoles 29 de mayo

El CMM Benito Martín Lozano tendrá a las 10 horas el intercambio lingüístico ‘Cómo nos relacionamos’ que, de la mano de Accem, ayudará a los mayores a comunicarse con gentes de otras culturas. Después, cada participante llevará una tapa típica de su tierra para degustar un ‘Tapeo de traje’.

El CMM San Francisco celebrará a las 10:00 horas la última sesión de su ciclo de historia ‘Ciudades de las mujeres’, que nos acercará a las mujeres protagonistas de la historia y el desarrollo del distrito Centro.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, el CMM Antón Martín organiza una clase magistral de risoterapia y, a partir de las 18:30 horas, se realizará la entrega de los trofeos de los ‘Juegos intercentros’, que más que una competición al uso es una manera de que los mayores se comuniquen y estrechen lazos con otros mayores.

Jueves 30 de mayo

Con una actividad en colaboración con el Espacio de Encuentro Feminista (c/ Ribera de Curtidores, 2), a las 12 horas se realizará un homenaje a las voluntarias y voluntarios que, de manera desinteresada, dedican su tiempo a los centros de mayores del distrito.

Los amantes del baile tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes para bailar y lo mucho que han aprendido en las clases de baile a partir de las 18 horas en la sala de fiestas Golden (Gran Vía, 54) con un disco baile, donde lo importante es mover el cuerpo.

Viernes 31 de mayo

Una vez más los mayores de Centro se trasladarán fuera de los centros municipales de mayores para participar en dos actividades culturales tan clásicas como ir al cine o al teatro.

A las 10:30 tendrá lugar en los cines Yelmo Ideal (junto a la plaza de Benavente) la proyección de la película española La pequeña Suiza, que recrea un pueblo imaginario en el norte de España que desea convertirse en localidad del país de los Alpes, Suiza.

A las 20:30 horas la acción se trasladará al Teatro Bellas Artes, con la representación teatral de ‘La vuelta de Nora’, interpretada por Aitana Sánchez Gijón y dirigida por Andrés Lima, que se convertirá en el colofón a la Semana de los Mayores 2019.

Etiquetas
stats