Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenario Octavio Paz. 1914-2014, una conversación entre Fernando Savater y Juan Villoro

Somos Chueca

0

Como inicio de las actividades que se llevarán a cabo en España en homenaje al poeta mexicano Octavio Paz en el centenario de su nacimiento, el próximo miércoles 29 de enero, a las 20.00 h, se celebrará en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid una conversación entre el filósofo Fernando Savater y el escritor Juan Villoro.

Octavio Paz (Ciudad de México 1914 – 1998) fue un poeta, ensayista, diplomático e intelectual mexicano. Se le considera uno de los escritores más influyentes de la literatura hispanoamericana del siglo XX. Su extensa y premiada obra poética, que comenzó en 1933 con la publicación de «Luna silvestre», ha sido reunida en varios libros recopilatorios.

Fue un fuerte defensor de los valores democráticos y luchador contra los totalitarismos. En su obra aparecen una gran variedad de ensayos dedicados a la política, cultura e historia de México.



Su labor como editos también es importante al ser el fundador de las revistas Taller, Plural y Vuelta.



Entre la multitud de premios que recibió en su carrera cabe destacar el Nobel, Cervantes y Príncipe de Asturias con su revista Vuelta.
Cuándo: el miércoles 29 de enero a las 20:00 horas

Dónde: Salón de actos, Instituto Cervantes en Madrid (entrada por c/ Barquillo, 4).
Etiquetas
stats