Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Centenario Octavio Paz. 1914-2014, una conversación entre Fernando Savater y Juan Villoro

Somos Chueca

0

Como inicio de las actividades que se llevarán a cabo en España en homenaje al poeta mexicano Octavio Paz en el centenario de su nacimiento, el próximo miércoles 29 de enero, a las 20.00 h, se celebrará en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid una conversación entre el filósofo Fernando Savater y el escritor Juan Villoro.

Octavio Paz (Ciudad de México 1914 – 1998) fue un poeta, ensayista, diplomático e intelectual mexicano. Se le considera uno de los escritores más influyentes de la literatura hispanoamericana del siglo XX. Su extensa y premiada obra poética, que comenzó en 1933 con la publicación de «Luna silvestre», ha sido reunida en varios libros recopilatorios.

Fue un fuerte defensor de los valores democráticos y luchador contra los totalitarismos. En su obra aparecen una gran variedad de ensayos dedicados a la política, cultura e historia de México.



Su labor como editos también es importante al ser el fundador de las revistas Taller, Plural y Vuelta.



Entre la multitud de premios que recibió en su carrera cabe destacar el Nobel, Cervantes y Príncipe de Asturias con su revista Vuelta.
Cuándo: el miércoles 29 de enero a las 20:00 horas

Dónde: Salón de actos, Instituto Cervantes en Madrid (entrada por c/ Barquillo, 4).
Etiquetas
stats