Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Centenares de personas muestran en las calles de Centro su apoyo a Madrid Central

Manifestantes a su paso por la Plaza de Cibeles | TW:  EQUO

Somos Chueca

0

Cerca de 40 colectivos llamaban a manifestarse esta mañana para visibilizar su deseo de que Madrid Central continúe adelante. Centenares de personas han acudido a esta llamada y han recorrido a pie y en medios de transporte no contaminantes la distancia que separa Cibeles de Sol.

La primera cita de la mañana tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento de Madrid. Desde allí, en torno a las 11 de la mañana, los manifestantes se dirigieron hacia la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto.

Una marcha tranquila que ha discurrido en paralelo a la circulación de los coches por la Plaza de Cibeles y las calles Alcalá y la Puerta del Sol y en la que han participado niños y mayores.

Encabezada por grandes pancartas con los mensajes “Menos coches. Aire Limpio”, “No + coches. Queremos respirar”, “Madrid Central. ¡Ya!” o “Respirar es un derecho”, también se han escuchado proclamas contra la contaminación como “Madrid Central. Queremos respirar”, “Madrid será la tumba del gasoil” o “Queremos respirar un aire mejor”.

Los convocantes han pedido frente a la sede del gobierno regional que el comienzo de Madrid Central, previsto para el 30 de noviembre, no se dilate más en el tiempo (la fecha inicial de su puesta en marcha era el 23 de noviembre) y que no se incluyan excepciones ni se hagan concesiones en su contenido.

“La mejor y más rápida manera de que se cumpla la ley y se mejore el aire que respiramos y nuestra salud es limitar el tráfico. Las zonas de prioridad residencial donde se limita el tránsito en coche a los no residentes que se pusieron en marcha por parte de anteriores gobiernos municipales han funcionado muy bien, reduciendo la congestión, la contaminación y el ruido en esas zonas que ahora son mucho más agradables para el vecindario, comerciantes y visitantes”, señalan en el manifiesto.

“Por eso su ampliación a buena parte del Distrito Centro, la medida conocida como Madrid Central, es una propuesta necesaria y que será muy beneficiosa para la salud de quienes vivimos y respiramos en ella. No debe sufrir retrasos ni recortes”, concluyen.

https://twitter.com/AVCavas/status/1063759200453648384

Acciones legales contra el proyecto de Madrid Central

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afirmado su intención de continuar la batalla contra Madrid Central en los juzgados. En declaraciones a los medios de comunicación que han cubierto a la concentración de Plaza de España para reclamar un tren “digno” para los extremeños.

Garrido ha detallado que su equipo presentará un recurso contencioso administrativo contra la puesta en marcha de Madrid Central, un proyecto que ha considerado como “absurdo”.

Etiquetas
stats