Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC.OO. denuncia el repentino cierre del Museo de Historia de Madrid

Somos Chueca

0

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha emitido un comunicado en el que denuncia el repentino cierre del Museo de Historia de Madrid (C/ Fuencarral, 78), que no reabrirá sus puertas hasta el próximo 1 de septiembre. Una decisión que coincide en un periodo en el que la ciudad de Madrid recibe a un gran número de turistas «ávidos de cultura, de visitar sus museos».

«Mientras más de 8 millones de turistas visitaron Madrid en 2015, una cifra que supone un aumento del 5% respecto a 2014 y todo apunta que para 2016 se incremente el número de visitantes», señalan desde CC.OO., «la capital se permite tener cerrados el Templo de Debod» y, desde el 18 al 31 de agosto, también el Museo de Historia de Madrid.

Fuentes sindicales explican que se ha remitido una carta a la concejala responsable del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, pidiendo explicaciones sobre los motivos que han originado el precipitado cierre del Museo. Una situación que, a juicio de CC. OO., «no puede solventarse con un cartel advirtiendo del cierre temporal» de estas instalaciones museísticas.

«Es responsabilidad y tarea de los gestores municipales la previsión para que esto no hubiera ocurrido», exponen. Asimismo, entienden que la cultura no debería cerrar por vacaciones y se preguntan qué pensaríamos cualquiera de nosotros si cuando viajamos a otras ciudades el Museo de Historia de esa localidad estuviera cerrado en pleno periodo estival.

Etiquetas
stats