Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cata de Bocahito y su sushi a la española en el Mercado de San Ildefonso

Somos Chueca

0

Todos los martes el Mercado de San Ildefonso organiza catas gastronómicas en las que podemos probar las diferentes especialidades que ofrecen sus puestos. Esta semana le ha tocado el turno a Bocahito Gastronomía, el rincón de sushi del mercado, en el que se mezclan platos típicos orientales y versiones con un toque español y Somos Chueca no quiso perdérselo. ¡Esto fue todo lo que nos prepararon!

Tulipa de aguacate y salmón

Para abrir boca nos ofrecieron un tulipa de aguacate con salmón macerado con mango natural, acompañado de unas cuantas huevas y unas finas hebras de azafrán. Este plato estaba maridado con un vino blanco muy aromático y afrutado, que le restaba parte de la acidez a la comida y potenciaba todos los sabores.

Nigiris de pez mantequilla ligeramente flameados

A continuación el chef japonés nos preparó al momento unos nigiris de pez mantequilla ligeramente flameados. Nos explicó que es muy importante que las raciones tengan el tamaño de un bocado y que el arroz esté en torno a la temperatura corporal (unos 37º C) cuando nos lo sirvan. En cuanto al toque flameado del pez mantequilla, sirve para que los paladares que no están acostumbrados al pescado crudo se animen a probar el sushi.

Tartar de atún y makis

El tercer plato de la velada fue un jugoso tartar de atún rubí maridado con un vino tinto madrileño, de sabor fuerte e intenso. Por último, nos preparó unos makis de tres tipos diferentes de pescado con salsa de anguila y unos crujientes de cebolla frita que le aportaban un toque crujiente y dulce. Si te quieres apuntar a las siguientes catas, solo tienes que escribirles un correo electrónico a info@mercadodesanildefonso.com.

Etiquetas
stats