Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 38,41% de los delitos de odio de 2017 fueron contra el colectivo LGTB, muchos en Chueca

Somos Chueca

0

El primer balance del grupo de investigación de delitos de odio de la Brigada Provincial de Información, puesto en marcha el 23 de junio de 2017 coincidiendo con el inicio del World Pride 2017, el Orgullo LGTB mundial, al que ha tenido acceso en exclusiva el diario ABCrefleja que el 38,41% de los delitos de odio del pasado año fueron contra el colectivo LGTB.

Un total de 68 casos de LGTBfobia que contrastan con los 287 ataques homófobos registrados por el Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia, aunque este desfase numérico tendría una fácil explicación: la mayoría de las víctimas no denuncian en comisaría estas agresiones (físicas o verbales).

Con el Metro de Madrid como el espacio donde más delitos de odio por LGTfobia se producen y con las madrugadas de los fines de semana como las franjas horarias más habituales para estas agresiones contra el colectivo LGTBI.

Fuentes policiales explican a ABC que «otros lugares recurrentes son las calles de Hortaleza y Fuencarral, en Chueca», como también concluye el informe del Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia.

El nuevo grupo especial de la Brigada de Información investigó un total 177 casos en 2017, con 179 detenciones por ataques homófobos, racistas, religiosos y ultras.

Más información:

Delitos de odio: el 40% de las denuncias son de agresiones ideológicas ultras

Delitos de odio: el 40% de las denuncias son de agresiones ideológicas ultras

Etiquetas
stats