Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi cien nuevas fuentes para el distrito Centro

Somos Chueca

0

Ecologistas en Acción trabaja mano a mano con el Ayuntamiento de Madrid para dar servicio a casi un centenar de nuevas fuentes de agua en Centro cuya instalación fue aprobada en los presupuestos participativos de 2016 y que se materializará a lo largo de este año.

Desde los años 80 el número de surtidores públicos de agua ha ido mermando año tras año y, muchas de las que quedan, están en mal estado o no están operativas por falta de mantenimiento o a causa de la reducción del espacio público en vías y plazas en favor de estancias de tránsito o comerciales.

Ecologistas en Acción apuesta por garantizar el derecho al agua potable y el saneamiento de la ciudad de Madrid gracias a la instalación de fuentes públicas en las calles del distrito Centro, en concordancia con la necesidad reflejada por la demanda propia de la población a través de los resultados de los presupuestos participativos y con base en la disposición del actual gobierno para avanzar en esta materia.

Para ello han elaborado un informe en el que se realiza un diagnóstico de la situación actual y proponen el emplazamiento de diferentes surtidores públicos de agua que doten al distrito de una adecuada red de fuentes que aumenten la calidad de vida de los habitantes de Madrid.

Se propone, en este sentido, la instalación de 98 fuentes nuevas distribuidas por todo el distrito y la recuperación de todas las fuentes existentes para que madrileños y visitantes puedan disfrutar de un total de 125 fuentes de agua potable.

Fuentes para el barrio de Justicia

Por lo que respecta a Chueca y Salesas, actualmente existe una fuente de fundición de cuatro caños en servicio en la Plaza de la Villa de París y otra de la misma tipología en la Plaza de las Salesas que está fuera de servicio y condenada.

Además de recuperar el de la Plaza de las Salesas, el informe de Ecologistas en Acción propone instalar nuevos surtidores en la calle Alcalá, 43 y Alcalá con Paseo de Recoletos (frente al Cuartel General del Ejército) por ser zonas muy transitadas; en el bulevar del Paseo de Recoletos con Plaza de Cibeles, en el Paseo de Recoletos, 17 por ser áreas ajardinadas; así como en las zonas infantiles ubicadas en la Plaza de Pedro Zerolo, 6 y calle San Lucas con calle San Gregorio.

Por su gran afluencia de personas, consideran necesario instalar fuentes en la Plaza de Chueca, 4 y calle Fuencarral, 43, así como en la calle Barceló, la plaza de Bilbao, la calle Fernando VI, 7, la Plaza de Santa Bárbara, 9 la calle Serrano Anguita con calle San Mateo, la calle Pérez Galdós esquina calle Hortaleza y la calle Barquillo, 8.

Más información:

Informe Propuesta de instalación de fuentes públicas para abastecimiento en las calles de la ciudad de Madrid Distrito Centro [PDF]

Informe Propuesta de instalación de fuentes públicas para abastecimiento en las calles de la ciudad de Madrid Distrito Centro [PDF]

Etiquetas
stats