Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 600.000 euros para los WC portátiles del Orgullo y otros eventos multitudinarios

WC portátiles instalados en C/ Barquillo por el Orgullo 2019 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Aunque según los pliegos del contrato para la instalación y mantenimiento de sanitarios químicos portátiles en plazas y calles durante la celebración de eventos en la ciudad de Madrid la fecha de inicio marcada era el pasado 26 de junio, para dar cobertura al Orgullo 2019, los plazos de adjudicación se han retrasado hasta el pasado 9 de agosto.

Ese día la nueva corporación municipal adjudicaba el contrato para el alquiler de los WC portátiles que se instalarán en el espacio público de la ciudad con motivo de grandes eventos a la empresa Feriales y Saneamientos, S.L. por un importe total de 597.104,75 euros (impuestos incluidos).

Se trata de la «siguiente mejor oferta según la ponderación de los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares» de las cinco presentadas a este contrato municipal, solo por debajo de la propuesta de Toi Toi Sanitarios móviles, S.A., que no ha podido acreditar documentalmente el cumplimiento de los requisitos previos para convertirse en la empresa licitadora.

Hasta ahora era WeekClean la responsable de instalar, limpiar y retirar los diferentes sanitarios en citas como el Orgullo LGTB o en dispositivos especiales como el puesto en marcha por la junta de Distrito Centro, que contemplaba la instalación de WC químicos portátiles en los espacios con más problemática de micciones en la vía pública. ¿Qué citas multitudinarias incluye el contrato?

¿Qué citas multitudinarias incluye el contrato? El nuevo contrato de sanitarios químicos portátiles incluye todo tipo de celebraciones, tanto lúdicas como religiosas: desde Madrid Orgullo (MADO) a las castizas Fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma, pasando por la Nochevieja y su ensayo, la Cabalgata de Reyes, las procesiones de Semana Santa y las Fiestas de San Isidro.

Tampoco faltarán esos dispositivos sanitarios móviles en citas deportivas como la Marathon, la Media Marathon, la San Silvestre, la Meta de la Vuelta Ciclista o los partidos que se celebren en los diferentes estadios de fútbol madrileños a lo largo del año. ¿Cuántos WC químicos se instalarán?

¿Cuántos WC químicos se instalarán? A lo largo del año que durará este contrato (que podría prorrogarse hasta un año más) se instalarán de 2.101 WC químicos portátiles, con tres tipos de duración según la celebración o acto: un día, cinco días y diez días.

La distribución de estos sanitarios varía en función del número de asistentes previstos para cada uno de los eventos, de la siguiente manera:

1 día (743 WC portátiles)

Marathon (35.000 asistentes previstos): 70 WC Media Marathon (35.000 asistentes previstos): 70 WC Fiestas de San Isidro, Misa y Procesión (3.000 asistentes previstos): 6 WC Meta Vuelta Ciclista (2.500 asistentes previstos): 5 WC San Silestre (40.000 asistentes previstos): 80 WC Estadios de fútbol (50.000 asistentes previstos): 345 WC Cabalgata de Reyes (150.000 asistentes previstos): 125 WC Procesiones de Semana Santa (50.000 asistentes previstos): 42 WC

5 días (1.142 WC portátiles)

Fiestas de San Isidro, Pradera (10.000 asistentes previstos): 20 WC Fiestas de San Isidro, Plaza Mayor (8.000 asistentes previstos): 16 WC Fiestas de San Isidro, plazas 21 Distritos (10.000 asistentes previstos): 21 WC Fiestas de San Isidro, música en Las Vistillas (10.000 asistentes previstos): 20 WC Madrid Orgullo (1.000.000 asistentes previstos): 833 WC Fiestas de San Cayetano (12.000 asistentes previstos): 24 WC Fiestas de La Paloma (75.000 asistentes previstos): 150 WC Nochevieja y ensayo (70.000 asistentes previstos): 58 WC

10 días (216 WC portátiles)

Madrid Orgullo (240.000 asistentes previstos): 200 WC Fiestas de San Lorenzo (8.000 asistentes previstos): 16 WC

El contrato especifica que la instalación de los sanitarios químicos portátiles se realizará un día antes de la fecha de celebración de cada evento, con una antelación de 12 horas al inicio de la actividad y se retirarán una vez finalicen los eventos programados.

En cuanto a la limpieza de estos dispositivos sanitarios, la primera limpieza será una vez finalizada la actividad y la segunda limpieza antes del inicio de la actividad del día posterior, ,en el caso de aquellos baños portátiles que se instalen durante más de un día (como el Orgullo, que este año ha durado casi dos semanas).

En cuanto a aquellos que solo estarán en la vía pública durante un día, también se limpiarán dos veces durante la jornada, de modo que se garanticen «las condiciones higiénicas para su uso y no ocasionen molestias al entorno».

También se limpiará con hidrolimpiador el perímetro de 2 metros alrededor de los diferentes sanitarios portátiles, empleando para ello un «líquido con odorizante» que ayude a mantener «las debidas condiciones de limpieza y salubridad». Más de mil WC químicos para el Orgullo

Más de mil WC químicos para el Orgullo Tal y como se confirmó el pasado MADO, el contrato para la instalación y mantenimiento de sanitarios químicos portátiles en las diferentes calles y plazas de la ciudad incluye la instalación de 1.033 WC sanitarios para las Fiestas del Orgullo.

Unos dispositivos que se instalarán principalmente en el barrio de Chueca, donde tienen lugar la mayor parte de las actividades del Orgullo, y que contempla dos oleadas diferentes, en función del número de asistentes previstos para cada franja temporal.

Así, se fijan dos bloques de WC químicos portátiles: 200 dispositivos sanitarios químicos durante 10 días a los que se suman otros 833 WC móviles la semana en la que tienen lugar los actos principales del Orgullo: el pregón, la carrera de tacones, la manifestación y los conciertos en los escenarios de las plazas de Pedro Zerolo y del Rey.

Etiquetas
stats