Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un piso de 140.000 euros en la calle Belén, nuevo filón de Almagro Capital en Chueca

Plaza de Chueca | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El interés por la inversión en los pisos de los vecinos mayores de Chueca continúa creciendo. Si en la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MBA) la SOCIMI Almagro Capital ya contaba con un piso de 100 metros cuadrados en el barrio, ahora suma a su cartera de residencial de la tercera edad una nueva propiedad en Chueca a la que sacar mucho jugo.

Según ha informado esta sociedad dedicada en exclusiva a la inversión en inmuebles de zonas “prime” propiedad de personas mayores, el pasado 23 de marzo se firmaba la compraventa, por un importe 140.000 euros, de una vivienda de 40 m² en la calle Belén.

Una propiedad que estaba arrendada en el momento de la venta de la propiedad y que continuará alquilada a los mismos inquilinos y con el mismo contrato que antes de cerrarse esta operación inmobiliaria.

Para la compra no fue necesaria ningún tipo de financiación ajena a la sociedad ni hipoteca, sino que se pagó con fondos de la tesorería de Almagro Capital. Caso muy diferente al de otras propiedades adquiridas, que sí han requerido de fondos externos.

Por ejemplo, el 27 de marzo de 2019 se tramitó un préstamo hipotecario de 322.490€ sobre un inmueble de calle Nuñez de Balboa comprado en 2018; y el 28 de marzo se cerró la venta de un piso de 304 m² en la calle Ayala por 1,1 millones de euros que tiene asociado un préstamo hipotecario de 550.000 euros y en el que la antigua propietaria se mantendrá como inquilina en la vivienda.

No son las únicas operaciones que Almagro Capital planea llevar a cabo durante 2019. Para consolidar su crecimiento en la ciudad y poder continuar engrosando sus propiedades inmobiliarias la junta extraordinaria de accionistas aprobó el pasado 26 de marzo de 2019 una ampliación de capital de 15 millones de euros que les permitirá afrontar nuevas adquisiciones.

Más información:

El mercado residencial de la tercera edad: nuevo caramelo de los inversores inmobiliarios

Etiquetas
stats