Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Centro Cultural Conde Duque, el CDN y el Festival de Teatro Clásico de Almagro se comprometen por la Igualdad Mujer/Hombre en las Artes Escénicas

Somos Chueca

0

El Centro Cultural Conde Duque, el Centro Dramático Nacional (CDN) y el Festival de Teatro Clásico de Almagro se han unido para emprender un proceso progresivo que permita alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en las Artes Escénicas. Las tres instituciones se reunieron el pasado martes 12 de abril en el Teatro María Guerrero para firmar la Carta de la Temporada Igualdad Mujer/Hombre en las Artes Escénicas (2016/17).

Esta iniciativa está promovida por la Asociación Clásicas y Modernas y tiene como objetivo una proporción paritaria más justa y equilibrada, tendente a una representación no inferior al 40% de las actividades protagonizadas y/o avaladas por creadoras dentro de este ámbito profesional.

Estas son las dos primeras instituciones escénicas y el primer festival que oficialmente asumen este compromiso, que se evaluará cada temporada, aunque el primer ciclo inicial sea de tres años. Entre las líneas de actuación destacan el progresivo y sostenido equilibrio entre textos dramáticos escritos por mujeres y hombres, así como misma tendencia en la programación de obras dirigidas y producidas por mujeres, con independencia de su especialidad (teatro, danza, música, performance, etc.).

También están contemplados en este plan de ruta la igualdad en cuanto a residencias de artistas mujeres y hombres, la asistencia de mismos medios de producción y reparto igualitario de medios financieros. En el apartado de gobernanza, se aplicarán criterios de igualdad entre mujeres y hombres en los equipos técnicos, y administrativos, además de velar por la paridad salarial y el reparto de responsabilidades en consejos de administración, jurados y/o comités de selección.

Transcurrido un año, la Asociación Clásicas y Modernas realizará una evaluación acorde a una metodología propia, en colaboración con promotores, plataformas y asociaciones escénicas y civiles, que determinará si se están cumpliendo los compromisos adquiridos.

Más información:

El Centro Dramático Nacional, Conde Duque Madrid y el Festival de Teatro Clásico de Almagro, primeras instituciones en suscribir la Carta de la Temporada Igualdad Mujer/Hombre en las Artes Escénicas

El Centro Dramático Nacional, Conde Duque Madrid y el Festival de Teatro Clásico de Almagro, primeras instituciones en suscribir la Carta de la Temporada Igualdad Mujer/Hombre en las Artes Escénicas

Etiquetas
stats